Tips de decoración

Tres ideas originales para separar tus ambientes sin levantar una sola pared

¿Estás pensando en dividir algunos de los ambientes de tu casa, pero no te decides porque no quieres lidiar con los problemas de las obras? Presta atención a esta nota y descubre cómo hacerlo sin tantos dolores de cabeza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:04 hs
Tres ideas originales para separar tus ambientes sin levantar una sola pared
Aprende a separar tus ambientes de manera fácil y original. Foto: Pixabay - pixabay.com

Separar los ambientes de una vivienda puede ser motivo de muchas dudas. Que si hay que derribar paredes que si necesitas tapar los muebles, que si mucho polvo... un gran problema, ¿no?

No pierdas tiempo con esto e inspírate en estas tres ideas originales con las que podrás separar dos ambientes de manera fácil y decorativa con estas ideas.

3 ideas claves para separar tus ambientes sin generar una gota de polvo

1. Puertas correderas

Ostentan el puesto número uno porque son muy fáciles de instalar y armar. Funcionan como tabiques móviles que unen o separan por completo un espacio de otro, con un simple gesto.

Además de no dejar rincones sin uso, las puertas correderas son un recurso perfecto para crear espacios abiertos que minimicen las zonas de paso y permitan comunicar o incentivar dos ambientes contiguos según la ocasión. Para ello, lo mejor es optar por puertas de doble hoja, que abren amplios espacios.

Más allá de las medidas de puertas convencionales, se pueden instalar hojas de grandes dimensiones (hasta 3 metros de ancho), que se convierten en verdaderos tabiques móviles que se deslizan por guías embutidas en el techo o suelo.

Las puertas correderas son una de las alternativas más elegidas a la hora de separar dos ambientes sin entrar en obras. FUENTE: ARQUITECTURA Y DISEÑO

2. Muros de cristal

Un cerramiento acristalado hará que dos ambientes estén juntos y separados a la vez. Esto se puede lograr gracias a la transparencia del vidrio, que deja pasar la luz y da amplitud visual. 

Al mismo tiempo, cierra con sutileza el ambiente, suponiendo un límite entre, por ejemplo, la cocina y el comedor, dejando por fuera olores y humos fuera de las zonas de estar. 

Los muros de cristal otorgan luz y amplitud a los ambientes. FUENTE: ARQUITECTURA Y DISEÑO

3. Un armario separador

Con esta idea, se obtiene doble utilidad. Por un lado, es una opción que separa visualmente y distribuye el espacio. Por el otro, se convierte en un módulo de almacenaje clave para el orden y la organización. Si no se lleva hasta el techo, la luz puede fluir con mayor libertad, sin dejar rincones totalmente oscuros. 

Los armarios separadores tienen una doble función: separa el ambiente y puede ser utilizado como espacio de guardado. FUENTE: ARQUITECTURA Y DISEÑO

¿Cuáles son las ventajas de separar los ambientes de una casa sin levantar ninguna pared?

La separación de ambientes sin levantar o tirar paredes puede ser una excelente opción para aquellos que buscan crear distintos espacios en una misma habitación sin tener que realizar una obra costosa o permanente. A continuación, te presentamos algunas de sus ventajas:

1. Flexibilidad. Al no estar limitado por paredes permanentes, se pueden reorganizar los muebles y los elementos decorativos de forma más sencilla.

2. Ahorro de tiempo y dinero. La separación de ambientes sin las tradicionales paredes es mucho más rápida y económica que construir una pared nueva o tirar una existente. No se requiere de mano de obra especializada ni de materiales costosos, lo que significa que se pueden lograr cambios en la decoración y distribución del espacio con un presupuesto mucho menor.

3. Iluminación y ventilación. Al no tener paredes que bloqueen la luz natural o el flujo de aire, se puede disfrutar de una mayor luminosidad y ventilación en todos los espacios.

4. Integración de ambientes. La separación de ambientes sin paredes puede ser una excelente manera de integrar distintas áreas de la casa, creando una sensación de amplitud y conexión entre los distintos espacios.

En resumen, la separación de ambientes sin paredes puede ser una excelente opción para aquellos que buscan una mayor flexibilidad, ahorro de tiempo y dinero, iluminación y ventilación, integración de ambientes y personalización en la decoración y distribución del espacio de su hogar. 

Archivado en