Imponente

Así es el castillo de cuento en el que Máxima de los Países Bajos posó en Eslovaquia

Los reyes estuvieron de viaje en Eslovaquia y se fotografiaron ante un icónico edificio de este país. Allí, visitaron un lugar lleno de magia, historia y encanto.

MDZ Trip viernes, 17 de marzo de 2023 · 04:02 hs
Así es el castillo de cuento en el que Máxima de los Países Bajos posó en Eslovaquia
Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I estuvieron de viaje en Eslovaquia Foto: shutterstock

Máxima de los Países Bajos y su esposo, Guillermo Alejandro I, estuvieron de viaje a Eslovaquia. Allí, además de disfrutar de una importante cantidad de actividades, se encargaron de registrar en fotos los diversos atractivos turísticos y sitios históricos que visitaron.

En una de las fotos se los vio al rey y la reina posando frente al icónico Castillo de Bratislava. Una construcción histórica cuyos primeros asentamientos en la colina del Castillo datan de la Edad de Piedra y posteriormente ha sido habitada por celtas, romanos y eslavos.

Los reyes posaron frente al icónico Castillo de Bratislava. Fuente: INSTAGRAM KONINKLIJK HUIS (/KONINKLIJKHUIS)

Este edificio ha sido refugio, hogar de la monarquía pero especialmente, es un símbolo de las raíces históricas y culturales de la ciudad. Algo que también lo ha posicionado como un sitio especial, es que está en la colina más cercana al Río Danubio, a pocos metros se puede observar cómo el castillo se amalgama de forma perfecta con el paisaje. Además, tiene unas hermosas vistas de las puestas de sol, de la ciudad, comentan en womoondo.com. Los días despejados se pueden contemplar panorámicas de la capital, la ribera del río, parte del territorio austríaco e incluso ver Hungría.

¿Qué ver en el castillo?

Hoy en día el Castillo de Bratislava alberga varias colecciones del Museo Nacional y se exhiben varias colecciones del Museo de Historia. También uno puede conocer el impresionante jardín barroco.

Disfrutar del paisaje que se aprecia desde las distintas torres y a través de sus varias ventanas, es una gran opción. Incluso, puedes visitar el Castillo de Bratislava de noche y contemplar el panorama por dentro y por fuera, la iluminación cautiva los sentidos.

Archivado en