Para tener en cuenta

Tres plantas de interior que debes tener alejadas de tus mascotas

Animales como perros y gatos pueden resultar heridos ya sea por entrar en contacto con ciertas plantas o bien por ingerirlas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:28 hs
Tres plantas de interior que debes tener alejadas de tus mascotas
Las plantas de interior deben ser elegidas cuidadosamente. Foto: Pexels

Por distintos motivos, hay varias plantas de interior que pueden resultar perjudiciales para las mascotas. La azalea, la costilla de Adán y la dieffenbachia son algunas de ellas. En caso de posible intoxicación, se recomienda acudir al veterinario con urgencia.

Alerta: Estas plantas de interior pueden ser perjudiciales para las mascotas

1. Azalea

La azalea es una planta sumamente bella debido a varios motivos, uno de los cuales consiste en el increíble colorido de sus flores cuando estas aparecen. En simultáneo, y al igual que los otros casos que se mencionan a continuación, presenta la ventaja de que crece tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, no se trata de la plata ideal para tener en el hogar cuando hay mascotas. Tanto las flores como las hojas son tóxicas y pueden causar problemas de salud en los animales que van desde arritmias, efectos alucinógenos a complicaciones más serias que pueden poner en riesgo sus vidas.

2. Costilla de Adán

También conocida como Monstera deliciosa, la Costilla de Adán es una planta que sobresale por su verde y por el característico diseño de sus hojas. Son estas mismas las que no son aptas para la convivencia con animales como perros y gatos. Esto se debe a que pueden generarles picazón, irritación y hasta parálisis en las lenguas, en caso de que las mascotas sientan la tentación de probarlas.

3. Dieffenbachia

La dieffenbachia suele ser una de las elecciones más comunes en materia de plantas de interior, lo cual se explica en el hecho de que pueden vivir tranquilamente en lugares oscuros. Esto la ubica en un plano diferente a la azalea y a la costilla de Adán, que necesitan de una buena iluminación para subsistir.

La dieffenbachia, una de las plantas que pueden lastimar a las mascotas - Fuente: pexels.com

En lo que se parecen es en los daños que pueden generarles a los animales del hogar. Por más bella y atractiva que sea, cada una de las partes de esta planta es tóxica, y las mascotas pueden resultar lastimadas ya sea por entrar en contacto con estas como por ingerirlas. Los casos más severos se presentan precisamente por la ingesta, y esto puede ocasionar inflamación, dolores y dificultad para respirar, entre otras cosas.

En la medida de lo posible, se recomienda evitar estas plantas en hogares con presencia de animales. De lo contrario, hay que prestar suma atención al comportamiento de las mascotas y, en caso de que suceda algo, comunicarse de forma inmediata con un veterinario.

Archivado en