El deslumbrante desfile anual con looks creativos y diseños disruptivos
La FADU celebró su desfile anual de diseño con 1000 propuestas estudiantiles y 4000 espectadores, con diseños que fueron desde vanguardias estilísticas hasta enfoques sustentables.
En un espectáculo de creatividad y compromiso con el medio ambiente, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA celebró su desfile anual, convocando a estudiantes de todos los niveles de las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil.
Bajo la mirada de 4000 asistentes, se presentaron alrededor de 1000 propuestas de diseño que exploraron desde vanguardias estilísticas hasta propuestas sustentables.
Los protagonistas del evento fueron los estudiantes, quienes exhibieron sus trabajos de Proyecto de Indumentaria, Trabajo Final y Fundamentos Geométricos del Modelaje.
El desfile, tuvo una duración de aproximadamente 6 horas. Los estudiantes abordaron diversos ejes de investigación, desafíos conceptuales y técnicos relacionados con el diseño de indumentaria. La sostenibilidad emergió como uno de los temas principales, reflejándose en las creaciones que desfilaron por la pasarela.
El evento contó con la presencia de invitados especiales, diseñadores destacados y personalidades del mundo de la moda, quienes elogiaron la calidad de las propuestas presentadas.
Todos los diseños con sus análisis:
Con diseños únicos, pensando siempre en la sustentabilidad, los estudiantes presentaron diseños basados en la moda del oversize y prendas grandes, con telas voluminosas. En la pasarela se vio mucho puffer aplicado a diferentes prendas:
Se lució en el escenario el juego de telas, los corsets de moda, diferentes tipos de estructuras que juegan con la figura de la modelo en el caso de un desfile, también el romanticismo en las remeras con mangas princesa y colores cálidos:
El juego de telas, superpuestas, cruzadas, muchas tiras, fue uno de los estilos principales en la pasarela, ya que brillaron varios looks con este diseño:
También aparecieron looks más jugados, más extravagantes, pero aún así siempre respetando el diseño basado en la sostenibilidad:
La convocatoria del evento fue un éxito, con más 4000 presentes observando en detalle cada proyecto presentado en la pasarela: