De película

El rincón oculto de Bariloche con una espectacular vista al lago Nahuel Huapi

La Patagonia argentina sorprende con sus paisajes imponentes. En el Circuito Chico, un sendero lleva hasta un mirador que deja sin palabras.

MDZ Trip viernes, 20 de enero de 2023 · 11:38 hs
El rincón oculto de Bariloche con una espectacular vista al lago Nahuel Huapi
El mirador del Brazo Tristeza tiene una de las vistas más espectaculares de Bariloche

"La Patagonia es infinita", suelen expresar quienes ya han visitado este maravilloso destino. Allí, Bariloche se posiciona como el lugar favorito de argentinos y turistas, sus playas, ríos, bosques, senderos y montañas regalan maravillosos paisajes y rincones escondidos que lo destacan. Atractivos que en verano se pueden disfrutar de una manera especial.

Los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre podrán vivir allí una de las experiencias más enriquecedoras, atravesar el frondoso bosque a través de senderos. Estos caminos, algunos señalizados y otros algo ocultos, llevan hasta tesoros naturales que dejan sin palabras.

En Bariloche, a través de un corto sendero al cual se accede desde el circuito chico, se llega a uno de los miradores con una de las vistas más impactantes de todo el Sur argentino: el Mirador Brazo Tristeza. El camino hacia es de baja dificultad, se puede acceder en familia, pero se deberá tener especial cuidado con los más pequeños porque el mirador cuenta con pronunciados acantilados que bajan abruptamente al imponente lago Nahuel Huapi.

Luego de alrededor de 30 minutos de caminata el mirador regala a los más aventureros la posibilidad de observar una gran parte del lago Nahuel Huapi y, en especial, del Brazo Tristeza (ramificación rodeada de vegetación y montañas). En el trayecto, uno puede contemplar hermosas vistas también en ventanas naturales que se abren entre los tupidos y altos pinos.

Una vez allí la experiencia será inigualable: el paisaje es imponente, el viento sopla con fuerza, la vista deja hipnotizado a quien llega hasta este punto panorámico. Tal como se puede ver en el video.

¿Cómo llegar hasta este mirador?

El sendero parte desde el estacionamiento de Bahía López (Km 32 del “Circuito Chico”) ubicado junto al Hotel Alun Nehuen perteneciente al Sindicato de Luz y Fuerza.

Hasta allí se puede llegar en auto particular y dejar el mismo en el estacionamiento gratuito que está en la bahía; también se puede llegar en ómnibus de la Línea 10, bajar en el Mirador de Bahía López y caminar hasta el lugar de inicio del sendero.

Antes de iniciar la caminata es importante el asesoramiento para obtener información precisa sobre el estado de los senderos y sus diferentes niveles de dificultad. 

Archivado en