Realeza

Así es la vida de Tatiana de Grecia y Dinamarca, la venezolana que enamora a Europa

Tatiana de Grecia y Dinamarca dedica su vida a la caridad y la filantropía junto a su esposo. Es una de las royals con mayor perfil bajo de Europa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 05:34 hs
Así es la vida de Tatiana de Grecia y Dinamarca, la venezolana que enamora a Europa
Tatiana de Grecia y Dinamarca siempre viste una sonrisa cautivadora. Foto: Instagram @tatianablatnik
Así es la vida de Tatiana de Grecia y Dinamarca, la venezolana que enamora a Europa
Foto: Instagram @tatianablatnik
Así es la vida de Tatiana de Grecia y Dinamarca, la venezolana que enamora a Europa
Foto: Instagram @tatianablatnik
ver pantalla completa

Tatiana de Grecia y Dinamarca, nacida como Tatiana Blatnik, se encuentra dentro de las princesas más sofisticadas y discretas de Europa, quien se dedica a muchas tareas solidarias. La venezolana dejó su vida cosmopolita para casarse en 2010 y desde entonces está instalada en Atenas junto a su esposo, Nicolás de Grecia y Dinamarca.

La royal nació en Caracas el 27 de agosto de 1980, como hija de Ladislav Vladimir Blatnik, natural de Eslovenia, y de Marie Blanche Bierlein, de Múnich. Tatiana se crió en Suiza, donde estudió en el colegio de Aiglon, y posteriormente lo hizo en la Universidad de Georgetown, donde se graduó en el 2003 en un grado de sociología.

Nicolás de Grecia y Dinamarca conoció a Tatiana Blatnik por amigos en común en 2003 y no tardaron mucho tiempo en enamorarse pese a sus 11 años de diferencia. En ese entonces, él era uno de los príncipes más codiciados del jet set internacional y luego de varias novias, tuvo una gran conexión con la venezolana.  

La princesa en la galeria Lafayette Doha. Fuente: Instagram @tatianablatnik. 7

 

La pareja se casó el 25 de agosto de 2010 en la isla de Spetses, Grecia, ante familiares y miembros de varias casas reales europeas. Este gran día fue ampliamente difundida por los medio europeos y Tatiana de Grecia y Dinamarca quiso llevar un detalle venezolana, motivo por el que decidió que su vestido lo diseñe Ángel Sánchez quien trabaja con muchas celebridades de Hollywood.

Un dato curioso de la princesa es que en su perfil de Instagram aparece por su nombre de soltera, "Tatiana Blatnik", lo que demuestra que no le interesa ser reconocida como una royal. Su vida gira alrededor de causas humanitarias y tiene un blog en el que cuenta estos proyectos donde indica: "Unir a las personas para crear comunidades más saludables".

Durante la pandemia de coronavirus estuvo muy involucrada a apoyar a los países subdesarrollados con el fin de generar un bienestar social. Lanzó The Hellenic Initiative, una iniciativa que busca que los empresarios donen dinero y creen puestos de trabajo, y Elpida Youth, para apoyar el bienestar psicológico de los niños que padecen enfermedades.  

Tatiana de Grecia y Dinamarca es una apasionada de la naturaleza. Fuente: Instagram @tatianablatnik.

 

Tatiana de Grecia y Dinamarca también es reconocida por sus looks elegantes y conservadores los cuales elige cuidadosamente. Entre sus marcas preferidas se encuentran Carolina Herrera, Erdem, Gucci, la griega Celia Kritharioti y Mary Katrantzou. Vivir en Grecia le permite utilizar estilos relajados y bohemios, ya que también le gusta estar cómoda.

La princesa de 42 años trabaja junto a su esposo para ayudar a Grecia a salir de la profunda crisis económica, la cual aumentó con la pandemia, con foco en el turismo y las artesanías. Su perfil bajo y humildad le genera una imagen muy positiva en el país, además de ser amante de la naturaleza, de los animales y de la vida sana.

¿Conocías a la princesa venezolana que conquistó Europa?

 

Archivado en