Arena blanca y mar transparente

El destino de playa que es furor y no para de crecer en el ránking de los más elegidos

Este destino ubicado en el Caribe es uno de los que más ha crecido en búsquedas este año. ¿Cómo son sus playas?, ¿qué se puede visitar allí?.

MDZ Trip viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:13 hs
El destino de playa que es furor y no para de crecer en el ránking de los más elegidos
República Dominicana es uno de los destinos que causa furor entre los viajeros latinos Foto: Shutterstock

El Caribe siempre ha sido uno de los destinos con playa más buscados por los turistas, en especial aquellos que disfrutan de relajarse al sol, sobre la fina arena blanca mientras se contempla el sonido del mar y la vista se pierde en el horizonte. Pero existe un lugar en especial que este último año ha llamado la atención de muchos viajeros de la región.

Su cálida temperatura, su arena blanca y su mar transparente, lo vuelven el sitio ideal. República Dominicana no para de crecer en el ranking entre los viajeros de Latinoamérica; se observa un interés cada vez mayor por este sitio por parte de los viajeros latinoamericanos lo que se ve reflejado en el crecimiento de las búsquedas en un 67% en 2022 vs 2021.

República Dominicana
República Dominicana enamora con sus playas. Fotos: Shutterstock

“La gran ventaja de República Dominicana es que cuenta con una variedad de hoteles all inclusive, una opción muy elegida hoy porque es una buena manera de garantizar los precios en la moneda local. Al elegir alojamientos con todo incluido, los viajeros saben cuál es el importe y no dependen de las variaciones en las monedas extranjeras", explicó Paula Cristi, country manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Según Despegar, Colombia, Argentina y Chile son los países que más eligieron este destino para vacacionar en 2022, seguidos de Brasil, México y Perú.

¿Qué se puede visitar en República Dominicana?

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital del país y es elegida por los turistas principalmente para visitar la zona colonial de la ciudad. Las calles con edificios que datan del 1500 hacen que este sea un recorrido lleno de historia.

 Este fue el primer asentamiento europeo de las Américas. Por ello, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. Este barrio histórico consiste en un laberinto de calles estrechas llenas de maravillas arquitectónicas que van desde el siglo XVI hasta principios del XX. 

En esta ciudad colonial se encuentra la que era la casa del famoso diseñador Oscar de la Renta, la misma hoy se mantiene intacta y es posible hospedarse en ella. En el lugar se la conocer por el nombre de la “Casa del Diseñador”. 

Punta Cana

Punta Cana posee una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, un total de 48 kilómetros, acentuada con palmeras de coco que parecen llegar hasta el cielo.

Sin lugar a dudas, este es el destino más visitado del país y, además, está entre los 3 más elegidos de todo el Caribe. Si bien es perfecto para disfrutar de la playa y de los resorts, también cuenta con reservas naturales únicas como “Ojos Indígenas” y un cenote. 

Puerto Plata

Puerto Plata es otro de los imperdibles en una visita a República Dominicana. Este es un destino muy completo que cuenta con playas de arena dorada, pero también montañas y ríos color turquesa. Por ello, es un gran sitio para los amantes de las actividades de aventura.

En este lugar se encuentra el único teleférico del Caribe, desde allí los viajeros pueden tener vistas panorámicas de los más de 100 kilómetros de extensa costa.

Además de naturaleza, Puerto Plata tiene muchos pueblos que brindan una amplia variedad de experiencias culturales. Aquí se pueden visitar plantaciones familiares de cacao o café, aprender a tocar y bailar merengue con una familia de músicos, o sumergirte en la pelota dominicana en el estadio y museo Bartolo Colón. Además de degustar bocadillos al lado de la ruta hasta mariscos al lado de la playa, y restaurantes gourmet internacionales.

Bayahibe

Bayahibe República Dominicana
Bayahibe es una de las playas que más turistas recibe.

El pueblo de Bayahibe en sí cuenta con un pequeño y brillante tramo que da a la carretera principal, sin aglomeraciones durante el día, ya que la mayoría de los visitantes se dirigen a las islas cercanas. A las cinco de la tarde, la playa despierta con los bares, cafés y restaurantes que ofrecen happy hour para visitantes y locales mientras se disfruta de los atardeceres más bellos del país.

Bayahibe es el sitio perfecto para hacer snorkelling y buceo para ver las maravillas del mundo submarino o hacer otros deportes como windsurf y kitesurf. Además, es ideal para hacer buceo nocturno, una experiencia distinta e inolvidable.

La Romana

Romana República Dominicana
La Romana cuenta con un amplio abanico de joyas naturales.

La Romana cuenta con un enorme complejo turístico llamado “Casa de Campo” de 2800 hectáreas que cuenta con 10 restaurantes, 12 piscinas, un pueblo estilo toscano, 3 campos de golf, hoteles All inclusive, pista de aterrizaje privada y mucho más. Allí se encuentra otra de las casas del diseñador Oscar de la Renta.

Ahora bien, los que buscan contactar con la naturaleza y el lado más salvaje de La Romana tienen los bosques repletos de cuevas del Parque Nacional Cotubanamá albergan un montón de manantiales y arte rupestre taíno. En el mar, las islas Saona, Catalina y Catalinita contienen zonas de anidación de tortugas frente a impresionantes arrecifes de coral, mientras que naufragios repletos de vida marina descansan en el fondo del mar.

Archivado en