Famosos con estilo

Cómo es la parrilla circular de Sergio Chiquito Romero, el nuevo arquero de Boca

El exguardameta de la selección argentina es también un experto asador, y tiene una espectacular parrilla que ¡merece un aplauso!

Esther Cano domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:07 hs
Cómo es la parrilla circular de Sergio Chiquito Romero, el nuevo arquero de Boca
Sergio Chiquito Romero regresó a la Argentina como refuerzo de Boca Juniors. Foto: Pinterest

Sergio Chiquito Romero es tendencia por su reciente llegada a Boca Juniors después de mucho tiempo de jugar en el exterior. El exarquero de la Selección Argentina de fútbol regresa al país para atajar en La Bombonera y también darse el gusto de volver a hacer asados en familia, una de sus grandes aficiones. 

Para eso, Sergio Romero, casado con la modelo Eliana Guercio y con cuatro hijos (Jazmín, Chloe, Meghan y Luca) tiene un accesorio perfecto: una parrilla circular que enciende el fuego de su pasión por el auténtico asado hecho en Argentina. 

El exarquero de la selección argentina tiene la parrilla circular preferida de los deportistas.

Se trata de una parrilla de hierro, con estructura circular y de estilo campestre y rústica. Es un modelo de asador fogonero, tipo leñero pampeano, que se ha impuesto en los últimos tiempos y que ha cautivado a muchos de los deportistas argentinos de élite, como el también futbolista Rodrigo De Paul y Manu Ginóbili. 

“Hay distintos fabricantes de este tipo de parrilla que, originalmente, se hacen con ruedas de tractor o de viejos carros, además de repuestos rescatados de máquinas cosechadoras en desuso”. Así describe Federico Ribot, dueño de la empresa familiar Todo Parrillas (@todo_parrillas), el tipo de asador que tiene el nuevo arquero refuerzo de Boca Juniors. Y agrega: “Es un asador muy fuerte y se lo suele utilizar como fogonero de jardín, con el plus de convertirse en una parrilla. Poniendo una estaca, también sirve para hacer un asado en cruz”. 

Arquero y experto asador con la parrilla de hierro de estilo rústica que es tendencia.

En las fotografías que Eliana Guercio compartió en su cuenta en Instagram mostrando a Sergio Romero haciendo un asado en familia y con amigos, el exarquero de Racing que se prepara para debutar en Boca Juniors, luce feliz con su parrilla circular humeante y colmada de manjares criollos. 

El fabricante de parrillas Federico Ribot advierte que la tradición de hacer el asado como en el campo con este tipo de parrillas bajas puede resultar un tanto incómodo para el arquero de 35 años que mide 1,92 metros de altura. 

Un modelo de asador fogonero similar a la que tiene Sergio Chiquito Romero.

“Es una particularidad del fogonero que lo lleva a encorvarse para hacer el asado. No es la más cómoda del mundo, pero tiene el encanto y el folklore del asador”. 

Además de estar hechas con hierro o partes originales de maquinarias agrícolas, este tipo de asador circular incluye chapa y otros materiales más livianos que, en todos los casos, simulan un efecto óxido para potenciar el estilo rústico. El precio de este tipo de parrillas, según sus características de fabricación y nivel de accesorios (tapa, compartimiento para carbón, ladrillos refractarios, mesa auxiliar y altura ajustable) oscilan entre 70 mil y 400 mil pesos argentinos. 

Archivado en