Lleno de lujosas joyas

Por qué el Rey de Tailandia es tan cuestionado por su pueblo

Maha Vajiralongkorn es acusado de corrupción y violación, entre otras cosas. El rey de Tailandia también es conocido como Rama X y entre sus prioridades se encuentran sus perros.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:36 hs
Por qué el Rey de Tailandia es tan cuestionado por su pueblo
Maha Vajiralongkorn es posiblemente el rey más cuestionado del mundo. Foto: : https://images.ecestaticos.com/K-Zrvn95zo192kI5uLOhINuqnEw=/272x0:2266x1430/1440x810/filters:fill(white):format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6b3%2Ffd2%2Fb2b%2F6b3fd2b2b816793a617558a30c94b04d.jpg
ver pantalla completa

Maha Vajiralongkorn asumió el trono en 2016 y desde entonces se vio envuelto en una gran cantidad de denuncias que van desde violación hasta corrupción. El rey de Tailandia también es cuestionado por sus excentricidades y sus lujos, los cuales enojan al pueblo y realizaron muchas marchas en contra de él.

No es cualquier rey, sino que se trata del monarca más rico de todas las realezas del mundo y dueño de algunas de las joyas más caras. Posee, por ejemplo, el Diamante Dorado de Jubileo, valuado en $12 millones de dólares, y también la Gran Corona de la Victoria de 7,3 kilos de gemas y un gran diamante de la India.

Cuando asumió al trono, Maha Vajiralongkorn fue nombrado Rama X y su fortuna personal ascendía a $30.000 millones de dólares. Sin embargo, medios alemanes indican que desde su reinado aumentó su fortuna a $70.000 millones de dólares a través de trabajos pocos transparentes con empresas privadas.

Maha Vajiralongkorn nunca fue querido y en 2002 los tailandeses ya estaban en desacuerdo con que sea el heredero de la Corona. "Maha es mucho menos querido que su padre. En Bangkok se intercambian chismes sobre su sensacional vida privada. Una de sus hermanas, y posible heredera del trono, es la más popular, pero Tailandia nunca estuvo gobernada por una mujer", contó una fuente a The Economist.

Algunos de los hechos criticados que hizo cuando era príncipe fue una fiesta muy lujosa en los jardines del Palacio Real de Bangkok junto a su tercera esposa, quien vestía sólo la ropa interior inferior. Pero los comentarios negativos aumentaron cuando se conoció que esta celebración fue con motivo del cumpleaños de su perro caniche blanco que lo acompaña a todos lados. 

Maha Vajiralongkorn: acusaciones de violación e hijos ilegítimos

Su vida privada está en el ojo de la tormenta desde hace años y los primeros comentarios surgieron cuando se casó con su prima, Soamsavali Kitiyakara, una relación de la que nació su hija, la princesa Bajrakitiyabham. Luego se divorciaron y el rey de Tailandia se casó con una actriz, pero su madre no aprobó la relación y los cuatro hijos que nacieron son considerados ilegítimos.

Rama X con algunas de sus amantes. Fuente: YouTube Hola. 

 Pero lo más grave llegó hace unos años cuando se conoció que Maha Vajiralongkorn tiene una habitación en el palacio llamada "Sala de los placeres". Sus amantes suelen pasar allí unas horas al día donde son drogadas para que el rey "de rienda sueltas a todas sus fantasías sexuales", por lo que es acusado de violación y abuso sexual. 

En el último tiempo fue protagonista de muchas tapas alemanas, ya que en el 2020, durante el confinamiento por el coronavirus, se instaló en un hotel de los Alpes junto a sus 30 caniches, 20 amantes y un gran equipo de seguridad. El rey de todo es todo menos querido y el pueblo cuenta las horas para que su heredero tome el lugar.

¿Crees que el rey de Tailandia debería rescindir ciertos lujos?

 

Archivado en