Realeza

Meghan Markle y la estricta regla que la ponía detrás de Kate Middleton

Meghan Markle tuvo un breve paso por la Corona británica y tuvo que aprender una gran cantidad de reglas. Una de las más estrictas es nunca dar un paso más adelante de Kate Middleton.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:35 hs
Meghan Markle y la estricta regla que la ponía detrás de Kate Middleton
Meghan Markle se distanció de la corona británica. Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge
ver pantalla completa

Cuando Meghan Markle anunció su compromiso con el príncipe Harry y comenzó a participar de varios eventos públicos, hubo algo que llamó la atención: siempre caminaba y se paraba detrás de Kate Middleton. Esto no tuvo nada que ver con una mala relación entre ellas, sino por las indicaciones que exige el protocolo real. 

Ser integrante de una monarquía no es solamente vivir en un palacio rodeados de lujo sino también seguir estrictas reglas que no todos están de acuerdo. Una de ellas es la manera de vestirse, por ejemplo las mujeres tienen prohibidos los escotes, deben usar colores claros y tener el pelo prolijo.

Pero hay otras cuestiones que no son de dominio público y que tienen que ver sobre cómo se actúa en público: nadie puede caminar delante de la reina ni darle la espalda, mucho menos opacarla en los eventos públicos. No se puede tomar selfies con las personas en la calle ni tener contacto físico más allá de un apretón de manos.
 

Cuando Meghan Markle se casó con el príncipe Harry en 2018 tuvo que aprender todas estas reglas y una de ellas es caminar siempre por detrás de la reina Isabel II, pero también de Kate Middleton. El motivo es muy sencillo: la Duquesa de Cambridge será la futura reina consorte al ser la esposa del príncipe William, por lo cual tiene una posición más alta en la Corona británica.

Esto también aplica al príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, quienes ocuparan el trono tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Meghan Markle ostentó el título de Duquesa de Sussex durante su paso por la Corona, al igual que el príncipe Harry, quien ocupa la sexta posición en la línea de sucesión al trono pese a que se independizó de su familia.

Durante casi dos años, los Sussex acompañaron a los Cambridge en una gran cantidad de eventos que hicieron en conjunto y también estuvieron al lado del príncipe Carlos y la reina Isabel II. En el Trooping The Colour se vio a la pareja, que actualmente vive en Estados Unidos, saludando desde el balcón de Buckingham, pero detrás de la monarca y los herederos directos.  

Meghan Markle detrás de Kate Middleton en Buckingham. Fuente: Elle.

 

Sin embargo, estas reglas quedaron en el pasado desde que los Sussex anunciaron en el 2020 su intención de abandonar la realeza, lo cual se hizo efectivo el 1 de abril de ese año. El matrimonio confirmó que renunciaron al tratamiento de alteza real, dejaron de estar sustentados económicamente por la Corona y en el 2021 se hizo público que no volverían a ejercer funciones reales.

Hoy, Meghan Markle y el príncipe Harry viven en Montecito, una ciudad exclusiva de California donde también residen personalidades como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Ariana Grande. Laboralmente se encuentran enfocados en su fundación Archewell que se enfoca principalmente en temas sociales como combatir la hambruna y ayudar a países en vías de desarrollo, además de tener una fuerte presencia para combatir el cambio climático en todo el mundo.

¿Qué te parece el protocolo de la corona británica?

 

Archivado en