Recetas

Pizza con crema de hongos que llenará de sabor tu paladar

El maestro pizzero Maximiliano López, a cargo de Tana restaurant comparte todos los secretos y el paso a paso de esta deliciosa pizza. Con una cubierta un poco más gourmet y sofisticada, pero fácil de hacer.

Esther Cano sábado, 2 de abril de 2022 · 08:50 hs
Pizza con crema de hongos que llenará de sabor tu paladar
La pizza con cubierta de hongos es deliciosa y fácil de hacer. Foto: Instagram @tana.restaurant

Si quieres salir de la clásica pizza con mozzarella y tomate y buscas una cubierta un poco más gourmet y sofisticada pero fácil de hacer, esta es tu receta. La pizza con crema de hongos es deliciosa, les gusta a todos y seguramente te ayudará a lucir como un gran cocinero frente a tu familia y amigos. El maestro pizzero Maximiliano López, a cargo de Tana @tana.restaurant, comparte todos los secretos y el paso a paso, tanto de la masa como de la cubierta, para que puedas hacerlo en casa. 

Tana, es un restaurante ubicado en el barrio porteño de Belgrano, cuyos tres pilares son la pizza napolitana, el pan de masa madre y la cocina mediterránea. La propuesta del lugar es ofrecer una experiencia completa, desde la mañana hasta la noche. Uno puede pasar el día entero en Tana, con opciones para desayunar, almorzar, merendar y cenar. 

Maximiliano López, a cargo de Tana @tana.restaurant, comparte los secretos para hacer una pizza estilo napolitana en casa. 

Aquí el detalle completo y los secretos del maestro pizzero para preparar esta pizza con crema de hongos espectacular. 

Ingredientes: 

Para la masa:           

  • 600 gramos de harina 000
  • 400 gramos de agua
  • 15 gramos de sal fina
  • 2 gramos de levadura fresca

Para la crema de Hongos:

  • 150 gramos de champiñones
  • 100 gramos de crema de leche
  • 50 gramos de queso crema
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • Sal y pimienta, a gusto
  • 300 gramos de girgolas asadas
Los champiñones son la base de esta cubierta. Combinados con crema de leche y queso blanco se forma una crema espectacular. 

Preparación:

  1. Para realizar la masa colocar la harina, la sal y la levadura en un bowl. Agregar el agua en 2 partes e integrar hasta formar una masa, no es necesario amasar. 
  2. Cubrir con film y dejar reposar al menos 4 horas.
  3. Colocar la masa sobre la  mesada previamente enharinada y dividir en bollos de aproximadamente 250g. 
  4. Colocar los bollos en una placa, cubrirlos con film y dejarlos descansar  durante 24 horas en la heladera.
  5. Para la crema de hongos cortarlos en láminas, colocarlos en una placa con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Cocinarlos en horno medio hasta dorar. Retirar del horno  y dejar enfriar .
  6. Colocar los hongos ya fríos en el vaso de la licuadora y procesarlos junto con el aceite de oliva. Luego mezclar la pasta de hongos con la crema y el queso crema hasta integrar. Condimentar con sal y pimienta.
  7. Cortar las girgolas en bastones, colocarlas en una placa con aceite de oliva, sal y  pimienta. Cocinarlas en horno medio hasta dorar, retirar y conservar.
  8. Estirar los bollos con la palma de la mano hasta lograr el tamaño deseado. Colocar la crema de hongos, la mozzarella fior di latte cortada en cubos  y las girgolas asadas . 
  9. Cocinar en horno fuerte precalentado durante 10 minutos hasta que los bordes de la masa estén dorados. Retirar del horno y colocar ciboulette, ralladura de limón, la sal, el aceite de oliva y la pimienta al gusto.
Tana se destaca por sus pizzas, su pan de masa madre y su cocina mediterránea. El horno italiano para las pizzas es genial. 

 

Archivado en