Realeza

Cómo es la relación entre la princesa Leonor y la infanta Sofía

A pesar de que Leonor y Sofía tienen planeados futuros muy diferentes, ellas se mantienen unidas. Conozcamos cómo es el vínculo entre las hermanas de la realeza española.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 3 de octubre de 2022 · 05:09 hs
Cómo es la relación entre la princesa Leonor y la infanta Sofía
Sofía y Leonor poseen un estilo que, sin dudas, resulta inspirador para otras teens. Foto: Twitter @CasaReal
Cómo es la relación entre la princesa Leonor y la infanta Sofía
Foto: elmundo.es
ver pantalla completa

La princesa Leonor y la infanta Sofía, las hijas del rey Felipe VI de España y Letizia Ortiz, comparten los mismos padres, el mismo apellido y la misma familia, pero no el mismo título. Mientras que una es infanta la otra es princesa, algo que suele llamar mucho la atención, pero que en realidad tiene una explicación muy sencilla.

La primogénita de Felipe y Letizia, Leonor, será la futura reina de España y por eso ahora es princesa. Por su parte, Sofía, quien lleva el nombre de la madre de Felipe, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión de la corona española, por eso no es la heredera de la misma y posee el título de infanta, lo que indica que es la hermana menor de la princesa.

“Los hijos del Rey que no tendrán la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real”, indica la regulación del Real Decreto 1368/1987.

Obviamente, esta distinción puede llegar a ser muy fuerte, sobre todo para Leonor y Sofía quienes desde muy chicas están expuestas al trato diferencial que inevitablemente la gente a su alrededor ejerce, aunque sus padres hayan intentado que eso no suceda. Pero ¿cómo las afecta a ellas?

La princesa Leonor y la infanta Sofía juntas en un acto público. | Fuente: El Mundo.es

Así se llevan Leonor y Sofía 

La princesa Leonor y la infanta Sofía crecieron sabiendo que las dos iban a tener formaciones distintas porque una va a ser reina y la otra no, pero esto no ha sido un tema de conflicto entre las hermanas. La realidad es que son muy unidas y terminaron convirtiéndose en amigas, cómplices y compañeras.

“Se llevan muy bien, son uña y carne. A mí me cuentan que a veces a lo mejor están separadas por las circunstancias del día a día y cuando se vuelven a ver parece que han estado separadas una eternidad porque se dan abrazos como si llevasen mucho tiempo sin verse”, asegura la periodista Ascensión Vázquez.

Lo más curioso es que son totalmente opuestas: Leonor es más tranquila, paciente, introvertida y tímida, mientras que Sofía se lleva el mundo por delante, es una chispita. Sin dudas, estas mismas diferencias son las que hacen que se complementen y disfruten de su tiempo juntas.

Una hermosa relación que las hace mantener los pies sobre la tierra y tener a quién recurrir cuando se sienten agobiadas por todo lo que les ha tocado vivir.

Archivado en