Famosos con estilo

Quién es Akshata Murthy, la esposa millonaria del flamante primer ministro británico

El ascenso de Rishi Sunak como primer ministro británico ha llamado la atención en toda India y no solo por ser el primer líder de origen indio en llegar a este nivel. Descúbrelo en esta nota.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 29 de octubre de 2022 · 07:10 hs
Quién es Akshata Murthy, la esposa millonaria del flamante primer ministro británico
Akshata Murthy está en pareja junto a Rishi Sunak desde el 2009. Foto: Economic Times - India Times
ver pantalla completa

La esposa de Rishi Sunak, flamante primer ministro inglés, es tema de conversación por estos días en más de un medio de prensa inglesa. Akshata Murthy es diseñadora de modas e hija del multimillonario indio Narayana Murthy, uno de los empresarios más conocidos del país que ha sido apodado el "Bill Gates de India".

La esposa del actual primer ministro británico posee una participación del 0,9% en Infosys. Fuente: The Guardian

Heredera de una fortuna valuada en miles de millones de dólares, la diseñadora de 42 años se convirtió en el centro de atención y polémica cuando se supo que a principios de este año había registrado un domicilio extranjero a efectos impositivos.
 
La esposa de Rishi aprovechó su carácter de “no residente” británica para evitar pagar impuestos ya que la ley financiera británica establece que una persona que posee un patrimonio procedente del extranjero está exenta de pagar impuestos en el país.

Tras los fuertes cuestionamientos por parte de la población británica por los millones en impuestos que Akshata ahorró gracias a esta situación, el entonces ministro de finanzas ordenó inmediatamente que sus ingresos en el extranjero se gravaran también en el Reino Unido.

Rishi Sunak y Akshata Murthy se conocieron en Silicon Valley, California, Estados Unidos. Fuente: The Guardian

 

Rishi Sunak y Akshata Murthy, una pareja multimillonaria que hace historia en la política británica

Si bien el primer ministro hizo su fortuna como administrador de fondos de cobertura (llegó a trabajar con Goldman and Sachs), gran parte de su patrimonio actual se debe a la herencia de su esposa millonaria. La pareja india se encuentra incluida en la lista de las 1000 personas más ricas de Inglaterra.

La fortuna de Murthy está valuada en 690 millones de libras superando, incluso, a la que poseía Isabel II. La asunción de Rishi Sunak representa un antes y un después para la política británica ya que será el primer dirigente proveniente de una minoría étnica en gobernar el país.

  

Akshata Murty creó su propia marca de moda, Akshata Designs. Fuente: VOGU

 

Cómo se conocieron Akshata MurthyRishi Sunak 

Akshata Murthy se fue de la India en 1998 para estudiar en el Claremont McKenna College, en Estados Unidos, y posteriormente comenzó una carrera de finanzas en California. Allí cursó un máster en Administración de Empresas en Stanford y se graduó en el año 2007. Trabajó en el sector financiero y también en el área de marketing, hasta que decidió lanzar su propia línea de moda.

Fue durante esos años, cerca de Silicon Valley, donde Rishi Sunak y su actual esposa se conocieron y comenzaron una historia de amor que se coronó con su casamiento en el 2009 en Bangalore, ciudad natal de ella. Allí brindaron una majestuosa fiesta en la que fueron invitadas 1000 personas, y actualmente tienen dos hijas: Krishna y Anoushka.

Archivado en