Gastronomía

Sin azúcar ni harina: galletas de cacao y miel ricas y naturales

La combinación de cacao y miel son la clave del increíble sabor de estas galletas caseras. En la nota podés seguir el paso a paso para hacerlas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:15 hs
Sin azúcar ni harina: galletas de cacao y miel ricas y naturales
galletascacaomiel Galletas de cacao y miel Foto: SinGlutenismo (singlutenismo.com)

¿Te imaginas cocinar unas exquisitas galletas de cacao y miel sin azúcar ni harina? A continuación, compartimos la receta y todo que hay que tener en cuenta para que salgan a la perfección. ¿Te animarías a hacerlas?

Cuando se dice que estas galletas no llevan harina, en realidad se hace referencia a la tradicional. En esta ocasión, se la reemplaza con harina de almendras, aunque lo cierto es que puede quedar a consideración personal.

Galletas de cacao y miel sin azúcar ni harinaFuente: cocinacaserayfacil.net

 

Galletas de cacao y miel: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estas deliciosas galletas se requiere de:

  • 200 gr. de harina de almendras.
  • 120 gr. de miel.
  • 60 gr. de manteca.
  • 50 ml. de leche.
  • 30 gr. de cacao amargo.
  • 5 gr. de polvo para hornear.
  • 1 huevo.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.

¿Cómo hacer estas galletas sin azúcar ni harina paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar un bol o recipiente y colocar la manteca, que tiene que estar a temperatura ambiente, el huevo, la esencia de vainilla y la miel y remover hasta integrar bien.

En otro recipiente, realizar lo mismo pero con los ingredientes en polvo de la preparación, es decir, la harina de almendras, el cacao amargo y el polvo para hornear.

Galletas de cacao y miel sin azúcar ni harina. Fuente: loquesecocinaencasa.blogspot.com

 

A continuación, lo que hay que hacer es comenzar a incorporar la mezcla de polvos a la de manteca, con la particularidad de que hay que ir intercalando con la leche. En lo posible, se recomienda usar un tamizador para evitar que se formen grumos.

Una vez que está todo junto, remover hasta obtener una masa homogénea en la cual todos los ingredientes estén bien distribuidos. Hecho esto, cubrir el recipiente con un papel film y llevar a la heladera durante al menos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar y comenzar a formar cada una de las unidades de las galletas. Para lo que es la cocción, hay que ponerlas sobre una fuente cubierta con papel vegetal o bien enmantecada y enharinada, para evitar que se peguen (recordar no usar harina tradicional).

En cuanto al horno, tiene que estar precalentado a una temperatura de 165°C, aproximadamente. ¿Durante cuánto tiempo se tienen que cocinar las galletas? Entre 10 y 15 minutos.

¡Listo! Las galletas de cacao y miel sin azúcar ni harina tradicional ya están terminadas. Solo es cuestión de retirar del horno y dejar enfriar antes de servir. Ahora sí, ¡a disfrutar!



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en