Estados Unidos exigirá a los viajeros que ingresan estar vacunados contra el covid-19

Estados Unidos exigirá a los viajeros que ingresan estar vacunados contra el covid-19

La medida se venía evaluando en la Casa Blanca. Además, los extranjeros que ingresen a Estados Unidos deberán presentar el resultado de un test negativo de covid-19. Aún no han especificado qué vacunas pedirán.

MDZ Trip

Según informaron desde la Casa Blanca, Estados Unidos exigirá a los extranjeros que viajan hacia dicho país contar con la vacunación completa contra covid-19. La nueva regla del gobierno de Joe Biden habilita la llegada de extranjeros desde varios países, incluida la Unión Europea, el Reino Unido y China, debido a la pandemia.

Estados Unidos modificó este lunes las medidas para los viajeros que quieran volar hacia este país. Las nuevas políticas entrarán en vigencia a partir de noviembre de 2021 para dar tiempo a las aerolíneas y agencias de viajes de programar los vuelos considerando estos nuevos protocolos.

Miami es uno de los destinos de Estados Unidos más elegidos por los turistas argentinos.

En la actualidad, Estados Unidos prohíbe a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países Schengen de Europa sin controles fronterizos, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil. Y permite que el resto de viajeros habilitados ingresen sin un certificado de vacunación.

Con las nuevas medidas que se aplicarán desde noviembre, todos los pasajeros, inclusive los anteriormente mencionados, totalmente vacunados podrán viajar y también se permitirá la entrada de personas que participen en ensayos clínicos de fórmulas aún no aprobadas en EEUU. Igualmente, deberán presentar una prueba de PCR negativa hecha 72 horas previas al viaje, sin necesidad de realizar una cuarentena al llegar.

La Casa Blanca aún no ha informado qué vacunas serán válidas para viajar a Estados Unidos. Hasta el momento en dicho país se han probado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Las chinas, Sputnik V y AstraZeneca, que se aplicaron en la Argentina, no han sido autorizadas por Washington. El coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó que esa decisión quedará en manos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés).

A las nuevas políticas anunciadas  se le suma el fin del turismo de vacunas en Estados Unidos. Esto fue anticipado por el Financial Times y será comunicado oficialmente esta tarde. Miles de extranjeros provenientes de Argentina, México, Colombia, Panamá o Costa Rica, habían viajado para colocarse las dosis por la falta de vacunas en sus países.  Ahora, con las nuevas reglas que implementó la Casa Blanca, ya no será posible viajar a Estados Unidos sin estar vacunado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?