Sorpresa

Call of duty es el primer videojuego que tiene un vino en su honor y es argentino

Al jugar a este famoso juego en una parte se ve una botella que decía "Malbec de Mendoza", y esto inspiró a un grupo creativo a hacer realidad lo que se ve en pantalla. En la nota, los hacedores cuentan cómo salió de la pantalla al mundo real. 

Esther Cano miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:34 hs
Call of duty es el primer videojuego que tiene un vino en su honor y es argentino
Wine of Duty, busca impulsar al Malbec de Mendoza desde las pantallas del videojuego al mundo. Foto: The Juju

Todo surgió cuando a partir de una de las últimas actualizaciones en los mapas del popular videojuego Call of Duty Modern Warfare, apareció una botella de vino con la inscripción “Malbec de Mendoza” en una de sus pantallas. 

Cuando lo vieron, los argentinos fanáticos de juego estallaron y llenaron de comentarios de orgullo las redes sociales como Instagram y Twitter, y los foros de Reddit.  Esa fue la mecha que prendió la idea  de los creativos de The Juju Argentina quienes se asociaron con Anfibio Vinería para crear Wine of Duty, el primer vino que surge un videojuego. 

“La idea nace cuando descubrimos que en el Call of Duty existía este vino que era de Argentina. Viendo que en un juego internacional se estaba hablando de un vino argentino, un Malbec de Mendoza, fuimos a buscar a una de las mejores bodegas de autor de la zona, Anfibio Vinería. Juntos realizamos un vino Malbec, igual al del juego, buscando la mejor calidad posible”, aseguran a MDZ Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, CCO & Partner de The Juju Argentina.

 

Así fue cómo se armó el lanzamiento del primer vino que logró traspasar la pantalla y llegar a las mesas de los argentinos.

“Queríamos que, por primera vez, trascienda lo que pasaba en un juego a la vida real. Dado que Call of Duty es para mayores de 18 años y el vino también, sentimos que era un target afín y por eso lo que hicimos fue tratar de democratizar eso que estaba en el juego para que todos lo puedan probar y hacer más famoso el Malbec argentino, principalmente el de la zona de Mendoza”, aseguran los jóvenes creativos. 

Call of Duty es una de las franquicias más grandes en la historia de los videojuegos.

De esta manera, cualquier persona del mundo podrá probar el sabor de un verdadero Malbec Argentino. "Cada vez existen menos barreras entre el mundo virtual y el real. Es por eso, que decidimos aprovechar una conversación que se generó orgánicamente en la comunidad gamer, para llevarla más allá trayendo un elemento del mundo virtual al real", aseguran entusiasmados Zarlenga y Plaza Montero. 

Call of Duty es una de las franquicias más grandes de la historia de los  videojuegos, en lo que respecta a cifras de ventas. Esta saga lleva casi 20 años desde el lanzamiento del primer título, siempre al tope del ránking de las listas de los más vendidos año tras año.

Desde Activision, la compañía distribuidora del juego anunciaron que la saga superó las 400 millones de copias vendidas desde el lanzamiento del primer juego en 2003.

Archivado en