Tecnología

Android o iOS: Te sorprenderás con la respuesta a cuál conviene más

Ambos son los dos sistemas operativos más elegidos del mundo. Android e iOS tienen diferencias en algunas cuestiones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:48 hs
Android o iOS: Te sorprenderás con la respuesta a cuál conviene más
Android es propiedad de Google e iOS, de Apple. Foto: Blog Official Phone House (phonehouse.es)

Android, propiedad de Google, e iOS, propiedad de Apple son los sistemas operativos que más eligen todos los usuarios y son muy diferentes el uno al otro, principalmente en el precio, dado que iOS se encuentra únicamente en iPhone, mientras que Android, en la mayoría del resto de celulares. Aún así, ambos ofrecen casi las mismas aplicaciones. 

El precio es una de las variables que más determinan al momento de elegir un smartphone, pero también sus funciones. Las diferencias son las que concluyen cual de los se va a comprar, ya que no existe uno superior y ambos tienen características interesantes.

Todo depende del fin con el que se quiera utilizar el celular, por ejemplo para el trabajo o para uso personal, pero si se analizan estas cuestiones se podría llegar a determinar cuál es el mejor para cada persona.

Seguridad

  • iOS: Apple es una de las mejores compañías en materia de seguridad. La empresa fundada por Steve Jobs busca todo el tiempo proteger los datos de sus usuarios como bloquear aplicaciones maliciosas, pedir permisos para instalaciones y prohíbe en su App Store aplicaciones que sean inseguras. 
  • Android: pide más datos personales para instalar aplicaciones, lo cual no es tan seguro ya que cualquiera ciberdelincuente puede robar información. Sin embargo, queda a criterio del usuario en qué momento ceder sus datos y a qué aplicaciones. Utilizado con criterio, es igual de seguro.
Un repaso por la historia de los celulares Samsung, que usan Android.

Desempeño

  • iOS: es conocido que la interfaz de los iPhone tienen un gran desempeño y procesa más rápido las imágenes, videos, entre otras cosas. Una de las cuestiones negativas es que la batería se agota rápido.
  • Android: si bien su interfaz es buena, no es tan eficiente como la de iOS. Sin embargo, en el caso de los celulares Samsung, para que la comparación sea igualitaria se debe hacer con los últimos modelos, ya que la empresa potenció su desempeño en los últimos años.

Diseño

  • iOS: iPhone tiene un diseño atractivo, pero bastante complicado organizar las aplicaciones. No ofrece muchas opciones de widgets para agrupar aplicaciones o documentos. 
  • Android: Android gana este punto porque ofrece una personalización más amplia y tiene más widgets para ofrecer. Además, Android es más intuitivo al momento de usarlo.
El iPhone 12 es el último, y usa iOS.

Compatibilidad

  • iOS: el iPhone es compatible con dispositivos Apple y en el caso de querer vincularlo con artículos de otras marcas es posible que algunas carpetas queden ocultas.
  • Android: tiene una mayor compatibilidad al querer vincularlo con otros dispositivos desde televisores y computadoras, hasta tablets, auriculares, relojes inteligentes, entre otras cosas. Es más fácil acceder con un puerto o hacer una conexión bluetooth.

Por lo general, los expertos en tecnología señalan que iOS es superior a Android, pero lo cierto es que este último es más universal y económico. La mejor manera de decidir entre ambos es primero analizar para que se quiere utilizar.

Una vez que definas el objetivo para el que utilizarás tu celular, entonces puedes inclinarte por Android y iOS. Sin embargo, al final de cuentas, deberías elegir el que te sea más cómodo para tu uso personal o laboral.

¿Cuál es tu sistema operativo favorito?

Archivado en