Estar mejor

Jeff Bezos y sus invencibles consejos para mejorar tu autoestima

Los especialistas le advirtieron a Jeff Bezos que Amazon no iba a tener éxito y hoy es una de las personas más ricas del mundo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 19 de octubre de 2021 · 16:41 hs
Jeff Bezos y sus invencibles consejos para mejorar tu autoestima
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon Foto: notiulti.com

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 y actualmente es su accionista mayoritario. Su visión para los negocios lo convirtió en 2017 en el hombre más rico del mundo y el éxito que tiene en el plano profesional lo convirtió en una persona muy escuchada en todos lados, ya que suele dar charlas y conferencias en distintos países.

Las críticas pueden destruir la confianza de las personas y Jeff Bezos reveló que pasó por una situación negativa cuando los especialistas le pronosticaban que Amazon no iba a tener éxito. En ese entonces, internet aún no dominaba el mundo de las compras lo cual parecía inviable que funcionara.

Pese a esto, decidió seguir con su proyecto y les demostró que estaban equivocados. Pero no quedó ahí: en un principio Amazon solamente vendía libros por la alta demanda de literatura y cuando el empresario quiso expandir su negocio con otros productos, le dijeron que diversificar podría ser un desastre.

Nuevamente se equivocaron y hoy el gigante de comercio electrónico tiene casi 300.000 millones de dólares en ingresos y más de 1 millón de empleados. Es tal el éxito que crearon el Prime Day un festival con muchas promociones; lanzaron la plataforma por streaming Prime; tiene un altavoz inteligente; una asistente virtual; una plataforma de retransmisión de música; un lector de libros electrónicos y más.

Jeff Bezos. Fuente: Reuters.

 

Cuáles son los consejos de Jeff Bezos

Para el empresario Jeff Bezos las críticas pueden ser muy constructivas y hay que tomarlas con filosofía. Saber lo que piensa el otro y escucharlo es "una buena herramienta de inteligencia" para aprender, crear ideas más eficientes y observar detalles que posiblemente no se hayan tenido en cuenta.

"Escucha y sé abierto, pero no permitas que nadie te diga quién eres. Esta fue solo una de las muchas historias que nos cuentan todas las formas en que íbamos a fallar. Hoy, Amazon es una de las empresas más exitosas del mundo y ha revolucionado dos industrias completamente diferentes", escribió en Twitter.

Si bien los consejos pueden parecer simples y obvios, el impacto es mayor cuando se lee de parte de alguien de la talla de Jeff Bezos. Es fundamental tenerlo en cuenta para que las presiones y las opiniones de las personas no sean un obstáculo o una frustración al momento de perseguir los sueños.

¿Qué consejos de Jeff Bezos crees que te ayudaría más?

Archivado en