Tecnología

Cómo gestionar tu certificado de vacuna en WhatsApp

Esta es la forma en la que puedes gestionar tu certificado de vacuna contra el Covid-19 para que puedas llevarlo a todos lados en tu celular.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 17 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Cómo gestionar tu certificado de vacuna en WhatsApp
Foto: Fuente: WhatsApp

La vida cada vez va volviendo más a la normalidad. Nos vamos olvidando del aislamiento y la pandemia tal como los conocimos y comenzamos a poder hacer todo lo que antes hacíamos pero con una pequeña diferencia: ahora va ser necesario mostrar el certificado de vacuna contra el Covid-19 en muchos lugares y eventos para ingresar. 

Llevar el papelito que muestre que ya recibiste la vacuna puede llegar a ser bastante tedioso, ya que tienes que acordarte de no olvidarlo y cuidarlo para que no se pierda o dañe. Es por eso que el certificado digital que puedes tramitar a través de WhatsApp resulta una muy buena alternativa.

Paso a paso, así es cómo debes gestionar tu certificado

A través de una cuenta de WhatsApp activa, ya sea a través del celular o de la versión de escritorio de la aplicación, debes de:

  1. Agregar al número perteneciente a la Secretaría de la Salud Federal: +52 56 1713 0557. Así tal cual está escrito para que te aparezca la cuenta certificada.
  2. Cuando ya tengas el número agregado entre tus contactos debes de enviar un mensaje diciendo “Hola”, sin comillas y sin agregar nada más al texto.
  3. A los pocos minutos estarás recibiendo un mensaje del “Dr. Armando Vaccuno”, quien es el asistente virtual de la Secretaría de Salud que te va a acompañar durante todo el proceso de vacunación (en el caso de que no hayas completado el esquema de vacunación) y, posteriormente, a obtener tu certificado digital.
  4. Cuando hayas recibido tus dos vacunas lo único que tienes que hacer es enviar la palabra ‘Certificado’ (sin comillas y sin ningún signo).
  5. Te llegará un mensaje en donde te pedirán tu número de CURP. Debes de enviarlo todo junto y sin espacios.
  6. En ese punto es en el que te enviarán un link a través del cual vas a poder descargar tu certificado. Dando clic aquí se te descargará automáticamente en la carpeta de descargas de WhatsApp.

Ahora si, ya vas a tener a mano tu certificado para mostrarlo cada vez que te lo soliciten, ya sea que vayas a un evento o quieras ingresar a un lugar.

¿Cuál sería el primer evento al que asistirás con tu certificado virtual?

 

Archivado en