Un clásico

Un vino argentino homenajea a los grandes castillos franceses: el recomendado del día

Como cuna de los exponentes de alta gama, Bodegas López tiene esta etiqueta que pone en valor la importancia de Francia en el mundo del vino.

Federico Lancia
Federico Lancia sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:19 hs
Un vino argentino homenajea a los grandes castillos franceses: el recomendado del día

Chateau Vieux es una de las reconocidas etiquetas que tiene el vino argentino. Con uvas provenientes de la primera zona, particularmente de Alto Agrelo, en Luján de Cuyo, su viñedo es muy especial ya que su clima genera grandes amplitudes térmicas, lo que favorece de gran forma la concentración de aromas y sabores en las uvas cosechadas. 

Tiene una vinificación clásica y luego se estiba en toneles de roble de 2.500 litros de capacidad, donde evoluciona de una manera muy característica y que lo transforma en un exponente bien diferenciado. 

Sus aromas están asociados a las cerezas, a las pasas de uvas o moras y en momentos se pueden sentir aromas balsámicos o herbales. También aparecen las sutiles notas de vainilla gracias a su contacto con el roble. 

La cosecha 2018 se renueva y comienzan a aparecer ciertas notas de juventud y frescura. En la boca es un vino con buena concentración y de cuerpo medio. Ideal para acompañar carnes rojas, comidas con salsas suaves y quesos.

“Queremos rendir homenaje a los antiguos castillos franceses, cuna de los vinos de alta gama”, explican los hermanos López. Precio: $710

Archivado en