Descubre los beneficios medicinales de las semillas de papaya
Antes de tirarlas a la basura conoce las numerosas bondades que tienen las semillas de papaya
La papaya es una de las frutas con más bondades para el organismo, sin embargo, a la hora de comerla es habitual retirar todas las semillas ya que tienen un sabor poco agradable sin saber que cuenta con numerosos beneficios medicinales por lo que es recomendable su consumo.
Entre los beneficios de la papaya se puede destacar que mejora el sistema digestivo, regula los niveles de glucosa en la sangre y contribuye a la salud cardiovascular. Pero, además de la deliciosa fruta que es, sus semillas también se pueden comer, aunque muchos no lo hacen debido a su agrio sabor sin saber que tienen un alto contenido nutricional.
Las semillas de papaya ayudan a prevenir infecciones salmonella o estafilococo debido a que cuentan con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, además, de ser un desparasitante natural, según un artículo del sitio especializado “AllTech”.
Así como la pulpa, las semillas de papaya son ricas en fibra dietética, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema intestinal combatiendo el estreñimiento, y evita el sobrepeso al regular la absorción de grasa y azúcares.
Según el sitio especializado "Medical News Today", entre otro de los beneficios de las semillas de papaya se puede nombrar que ayudan al cuidado de la piel y contribuyen a una mejor cicatrización por su contenido de enzimas proteolíticas como la papaína y la quimopapaína, relacionadas con sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas. Asimismo, contienen vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y disminuye el desarrollo de hipertensión. Por último, las semillas de papaya son una rica fuente de proteínas, calcio y magnesio, nutrientes que ayudan a la salud ósea.
Así puedes consumir las semillas de papaya
Existen diferentes maneras de consumir las semillas de papaya, que, cabe recordar que tiene un sabor al picante y amargo. Una de ellas es comiéndola junto con la pulpa, como ingrediente de un batido o añadiéndolas a una ensalada. Así también, puedes secarlas y molerlas para convertirlas en condimento para sazonar tus preparaciones culinarias. Debido a todo esto, la próxima vez, antes de tirarlas a la basura puedes implementar estas opciones en tu dieta diaria luego de consultar a un médico para descartar cualquier contraindicación.