Los beneficios de llevar una vida ordenada, según los especialistas
El orden en la vida evita caer en agobios y problemas de salud mental como el estrés y la ansiedad
El ritmo frenético que llevamos hoy en día hace que las múltiples actividades que tenemos las queramos cumplir todas al mismo tiempo, creando un caos organizacional que muchas veces tiene como consecuencia afecciones como el estrés y la ansiedad. En ese sentido, los especialistas aconsejar llevar una vida ordenada para disfrutar de sus beneficios y no caer en agobios.
A través de sus redes sociales, el reconocido psiquiatra español Enrique Rojas compartió cuatro beneficios que tiene llevar una vida ordenada. "Quien tiene una buena educación de la voluntad es porque ha trabajado a fondo en el orden y la constancia", escribió en su cuenta de Instagram.
“Si la batalla del orden en la vida personal se aplaza y no se da en los primeros años, nos va a costar bastante más trabajo. Sin una base o rampa de lanzamiento, conseguir ciertos valores supondrá mucho esfuerzo hasta que formen parte del comportamiento habitual”, añadió el especialista en salud mental.
Los beneficios de una vida ordenada
De acuerdo con el experto, conseguiremos ser más libres y responsables si tenemos una vida ordenada. “La madurez psicológica se va adquiriendo paso a paso, a base de trabajo y de superar las frustraciones", expresó el psiquiatra.
Para el experto es importante la búsqueda de la paz interior y exterior, lo que aporta a la persona tranquilidad y serenidad en su día a día. “Uno está en la realidad, con los pies en la tierra, sin querer demasiadas cosas y sin pretender hechos imposibles", señala el experto.
Asimismo, al esforzarnos por mantener el orden en nuestra vida, según el especialista, trae alegría y eficiencia. “Es la recompensa del esfuerzo y la perseverancia. El tiempo se dilata y se tiene la sensación de que se llega a todo si hemos sido capaces de no dispersarnos", asegura el profesional.
Finalmente, para el psiquiatra tiene suma importancia cuidar los pequeños detalles. “Poner amor en lo pequeño, esmerarse en hacerlo con corazón y cabeza y hacer las tareas con calma, despacio", finalizó.