¿Qué le pasa a tu cuerpo si le falta vitamina D?
Nuestro organismo es capaz de producir esta vitamina por sí mismo, sin embargo, en caso de deficiencia podrías experimentar algunos síntomas desagradables
Las vitaminas, que están presentes en diversos alimentos, aportan los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Es por ello que la deficiencia de éstas podría provocar algunos síntomas de alerta. Es el caso de la vitamina D, que en caso de que te falte, esto le podría pasar a tu cuerpo.
El organismo puede producir por sí mismo vitamina D, y esto da la pauta de cuán importante es para el cuerpo. Sin embargo, la falta de esta vitamina podría provocar fatiga. Un síntoma muy evidente de esta deficiencia en el cuerpo es que te siente cansado constantemente, incluso si dormiste más horas de lo que comúnmente lo haces.
Para que el organismo produzca su propia vitamina D debemos exponernos a la luz del sol, pero en caso de que haya una deficiencia de esta vitamina, podrías experimentar dolores musculares. Asimismo, otro de los síntomas de la falta de vitamina D son los dolores en las articulaciones como rodilla, hombros, cadera o codos.
Cabe remarcar que la vitamina D se puede obtener también de algunos alimentos, sobre todo de origen animal como el huevo, hígado y pescados grasos. No obstante, otra de las señales que indican que le falta esta vitamina a tu cuerpo es la debilidad muscular en las extremidades. Notarás que, además del dolo muscular, se te hará difícil realizar tus movimientos con normalidad. Esto ocurre porque la vitamina D ayuda q que nuestro organismo absorba mejor el calcio.
Por otro lado, la deficiencia de vitamina D en tu cuerpo podría causar problemas de salud mental, ya que uno de los síntomas su falta es la depresión. Finalmente, si se presenta este caso en niños, podría provocar importantes enfermedades como el raquitismo que se traduce en debilitación, deformación y dolor de los huesos. Es por ello que tienes algunos de estos indicios, es recomendable que acudas a un profesional para que te diagnostique e indique el tratamiento adecuado según tu necesidad.