Esta verdura combate el exceso de colesterol
El organismo necesita para su correcto funcionamiento los nutrientes que aportan las frutas y verduras en una dieta balanceada
Para el correcto funcionamiento del organismo es fundamental llevar adelante una dieta balanceada y practicar ejercicios físicos con cierta regularidad, así como también tener hábitos saludables como descansar lo necesario por las noches y elegir alimentos que aporten nutrientes necesarios al cuerpo. En ese sentido, existe una verdura que combate el exceso de colesterol por lo que es aconsejable que la incluyas en tu alimentación.
El organismo necesita de potasio para el cuidado de la salud ósea, y el correcto funcionamiento del hígado y el corazón, por lo que los especialistas recomiendan el consumo de banana, fruta que está muy relacionada a este mineral. Sin embargo, se ha demostrado que la batata, o camote o boniato, como se la conoce en otros países, también posee este nutriente por lo que es conveniente incluirla en tu dieta diaria.
“La batata o camote no solo es rico en potasio, sino que también contiene vitaminas A y C, fibra, antioxidantes como el betacaroteno y hierro. Estas propiedades hacen del boniato un alimento excepcionalmente nutritivo, que puede contribuir significativamente a la prevención de problemas cardíacos y de la aterosclerosis, una condición caracterizada por el endurecimiento de las arterias debido al exceso de colesterol”, explica la Universidad de Navarra.
Asimismo, el contenido de vitamina A de la batata ayuda a la visión y mejora la función inmunológica. Por su parte, la vitamina C actúa como antioxidante previniendo el daño de las células provocadas por los radicales libres, mientras que las fibras ayudan a la salud del sistema digestivo y regula los niveles de azúcar en la sangre.
Finalmente, el consumo de batata ayuda a prevenir enfermedades cardíacas debido a la combinación de potasio, antioxidantes y fibra que contiene. Por una parte, el potasio regula la presión arterial disminuyendo el riesgo de padecer hipertensión. Por otro lado, los antioxidantes y fibra ayudan a combatir el daño oxidativo y aportan beneficios a la salud arterial, reduciendo los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.