Conoce el embutido más saludable
Siempre y cuando lo consumas sin caer en excesos, puedes incluir este alimento en tu dieta
Para mantenerse saludables es fundamental llevar adelante una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física con regularidad. Esto ayuda a mantenerse en forma sin tener kilos demás y a prevenir enfermedades y mejorar el estado de ánimo. En ese sentido, a la hora de elegir los alimentos que vas a incluir en tu dieta, los expertos dan a conocer cuál es el embutido más saludable que puedes consumir.
Asimismo, el nutricionista español Pablo Ojeda recomienda llevar un estilo de vida saludable, poniendo atención a los alimentos que consumimos, así como también realizando ejercicios físicos y descansando las horas necesarias para reponer energías y la correcta recuperación del cuerpo luego de una larga jornada de actividades.
Con respecto a los embutidos, el especialista explica que los embutidos "tienen más proteína que grasa porque es carne", y asegura que el más saludable es el jamón ibérico, debido a que posee grasas insaturadas, que son más saludables que las saturadas. Asimismo, el nutricionista remarca que no hay que confundirse con el jamón serrano que tiene otro tipo de curado.
Según Ojeda, los otros embutidos saludables con el jamón de pavo y el jamón cocido, aunque se debe tener moderación de consumo, sobre todo con el primero ya que señala que "más del 85% es carne pura y el resto pueden ser almidón, azúcares u otros aditivos".
Por último, debido a sus grasas insaturadas se encuentran el chorizo o salchichón, aunque destaca que tienen que ser ibéricos por su curado. Ahora bien, los embutidos poco recomendables son los fiambres y la mortadela ya que "son otras partes del cerdo y poseen otro tipo de procesado", que al entender del experto son poco saludables por sus contenidos.