Salud

Qué le pasa a tu salud si tienes la boca seca

La sequedad bucal persistente podría ser un síntoma de alguna enfermedad

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 11 de agosto de 2024 · 18:01 hs
Qué le pasa a tu salud si tienes la boca seca
La sequedad bucal podría ser señal de algún problema de salud Foto: Shutterstock

Una de las cosas comunes que nos pasa, es que a veces tenemos la boca seca, sin embargo, si esto se torna en una situación habitual, podría ser una señal de que tu salud se vea afectada por alguna enfermedad, por lo que deberías consultar a un especialista para determinar el diagnostico.  Si bien la boca seca es común, podría ser una señal de advertencia de algo grave.

El destacado dentista británico doctor Azad Eyrumlu explicó que si tienes habitualmente la boca seca podría ser una “señal de alerta” de enfermedades graves. Es por ello que recomienda acudir al médico ya que, aunque parezca algo sin importancia, este es un síntoma que no hay que dejar pasar por alto.  

La boca seca persistente podría ser un síntoma de alguna enfermedad. Foto: Shutterstock

Asimismo, el especialista señala que la sequedad bucal persistente pude ser un llamado de atención de un posible problema en otra parte del cuerpo. “Una boca seca puede ser una señal de que algo no está bien en otra parte”, advierte.

“Esto puede manifestarse con síntomas como sensación pegajosa en la boca, sequedad o dolor de garganta, dificultad para masticar o tragar o incluso mal aliento. Ciertas condiciones de salud como un derrame cerebral, diabetes o la enfermedad de Alzheimer pueden manifestarse de esta manera, mientras que estos síntomas también pueden ser un indicador de un trastorno autoinmune como el VIH o el síndrome de Sjogren”, explica el profesional.

En una entrevista para el medio británico “Mirror”, el doctor Eyrumlu hizo hincapié en consultar a un profesional en caso de que la sequedad bucal sea repetitiva porque podría ser síntomas de enfermedades como diabetes, Alzheimer, síndrome de Sjogren y VIH. “Cuando usted visita a un dentista, no sólo nos preocupamos por su salud bucal. También estamos capacitados para detectar ciertos problemas más amplios en su salud general. Es vital mantenerse atento a su propia salud y si nota síntomas persistentes de sequedad en la boca, debe comunicárselo a su médico de cabecera”, concluyó el especialista.

Archivado en