Esto le pasa a tu cuerpo cuando si come apio todos los días

El apio es una de las hortalizas más utilizadas en el mundo gastronómico ya que gracias a su versatilidad se lo utiliza para la preparación de caldos, ensaladas, como snack o en jugos verdes. Asimismo, cuenta con diversos beneficios para la salud, por lo que si consumes apio todos los días esto el pasa a tu cuerpo.
El apio posee varios nutrientes necesarios para el organismo, lo que lo convierte en un aliado para combatir o prevenir ciertas enfermedades por sus contenidos de vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio. Asimismo, además de tener un bajo nivel calórico es un diurético natural, además de tener el 95 por ciento de agua en su composición.
Los beneficios del apio
Aquellas personas que sufren de hipertensión deberían consumir apio ya que el tallo y las hojas regulan los niveles de la presión arterial. Según un estudio de la Escuela de Salud Pública en China, el consumo regular de apio podría beneficiar a la salud del corazón evitando enfermedades cardiacas debido a que también contiene nitrato.
Asimismo, el apio es un aliado para bajar de peso. Esta hortaliza está compuesta por agua, tiene bajos niveles calóricos y es rica en fibra, por lo que reduce el apetito. Por último, ayuda a la salud intestinal equilibrando la flora y el transito gracias a sus propiedades diuréticas, así como también previene el estreñimiento y la diarrea. Un estudio de la Universidad de Chicago señala que el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol malo.