Presenta:

Esta es la manera correcta de guardar tus zanahorias en la heladera

Este método hará que puedas conservar esta verdura por semanas y utilizarlas en el momento que desees
Con esta técnica podrás conservar tus zanahorias en óptimas condiciones durante semanas Foto: Shutterstock
Con esta técnica podrás conservar tus zanahorias en óptimas condiciones durante semanas Foto: Shutterstock

Las zanahorias son una de las verduras que más tiempo aguantan, sin embargo, para evitar que pierda sus propiedades y textura existen maneras correctas de conservarlas  en la heladera.

Si almacenas de la forma correcta, estos vegetales pueden durar entre 3 y 4 semanas dentro de la heladera, tiempo en el que podrás utilizarlas para agregarlas como ingredientes a tus recetas. Cabe remarcar, que también es importante que las coloques es el cajón especial para frutas y verduras de tu refrigerador.

Almacenando correctamente, tus zanahorias durarán hasta cuatro semanas. Foto: Shutterstock

Con estos dos métodos podrás almacenar y conservar las zanahorias por más tiempo, manteniendo su frescura y textura sin que esto perjudique el sabor de tus comidas donde incluyes esta verdura.

La manera correcta de conservar tus zanahorias

Uno de los trucos para conservar tus zanahorias en quitarle por completo la piel y cortarlas en tiras. Luego, en un frasco de vidrio con cierre hermético coloca suficiente agua e introduce las tiras de zanahorias en él. Esto lo que hará es hidratar la verdura manteniendo de esta manera su textura.

Sin embargo, para evitar cualquier inconveniente debes cambiar el agua cada tres días y almacenar el frasco en el compartimento especial para frutas y verduras de la heladera, ya que es una de las zonas más frías del electrodoméstico.

Esta es una de las formas correctas de almacenar tus zanahorias. Foto: Shutterstock

Por último, el siguiente truco también hará que tus zanahorias se conserven en óptimas condiciones por más tiempo. Al llegar a tu casa luego de haberlas comprado, debes lavarlas inmediatamente muy bien para eliminar los restos de tierra y suciedad que tengan adheridos, y secarlas completamente, para colocarlas en una bolsa hermética y almacenarlas en el cajón especial para verduras y frutas de tu heladera, evitando de esta manera que se resequen y puedes utilizarlas para tus recetas en el momento que desees durante semanas.