Alimento saludable

La fruta casi nadie consume y está llena de proteínas y antioxidantes

A pesar de toda la bibliografía existente que resaltan sus diversas propiedades, esta es una de las frutas menos populares

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 26 de julio de 2024 · 19:31 hs
La fruta casi nadie consume y está llena de proteínas y antioxidantes
Las frutas forman parte de una dieta equilibrada Foto: Shutterstock

Es sabido que para mantenerse saludables es necesario llevar una dieta equilibrada compuesta por alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el organismo. Entre ellos están las frutas y una de ellas, que está cargada de proteínas y antioxidantes, es ignorada y casi nadie la consume, perdiéndose de sus diversas propiedades beneficiosas.

Se trata de los arándanos, que a pesar de todos los beneficios que tiene para la salud y las numerosas bibliografías que destacan sus cualidades es una de las frutas con menos popularidad.

Los arándanos tienen diversas propiedades beneficiosas para la salud. Foto: Shutterstock

Los beneficios de los arándanos

Los arándanos son ideales para combatir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas debido a su alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos esenciales.

Los arándanos poseen propiedades antimutagénicas, anticancerígenas, antiinflamatorias y antialérgicas debido al alto contenido de antioxidantes como el resveratrol, el pteroestilbeno y el piceatannol o astringinina. Asimismo, esta fruta mejora la salud cardiovascular y ayuda a combatir la diabetes, regulando la producción de insulina y reduciendo los niveles de glucosa en la sangre.

Los arándanos previenen las enfermedades neurodegenerativas. Foto: Shutterstock

Así también, los arándanos previenen y controlan las infecciones urinarias, además de reducir el impacto negativo del cáncer, debido a sus propiedades anticancerígenas por su alto contenido ácidos fenólicos. Además, esta fruta posee ácido gálico, que es un agente neuroprotector, por lo que es ideal para prevenir y tratar enfermedades neurodegenerativas.

Cómo comer los arándanos

Los arándanos tienen la peculiaridad de poder ser consumidos de diversas maneras, como jugos, batidos o siendo ingredientes de postres y desayunos. También se puedes preparar salsa de arándanos para combinarla con carnes y pescados como el salmón, hacer mermeladas, ingredientes para ensaladas o tartas y flanes.

Archivado en