El truco para bajar de peso más rápido caminando

Una de las actividades físicas más populares es la caminata ya que se puede realizar cuando tengas tiempo y no es necesario acudir a ningún gimnasio, además de tener diversos beneficios para la salud. Sin embargo, si quieres bajar de peso más rápido caminando, debes seguir estos trucos.
Te Podría Interesar
Bajar de peso cuenta con algunas variables y una de ellas es la relación que tiene el peso y la velocidad de la caminata. Es decir, a una misma velocidad, una persona de mayor peso quemará más calorías.
Según una investigación publicada en el sitio “The American Journal of Sports Medicine ”, otra variable es el tiempo que se dedica una persona a caminar. En el estudio participaron mujeres con sobrepeso que caminaron todos los días durante 6 meses. En este tiempo perdieron el 10% de su peso, sin embargo, no llegaron a adelgazar hasta que superaron los 30 minutos caminando. Por otro lado, de acuerdo a la Universidad de Sungkyunkwan, en Corea, caminando entre 50 a 70 minutos tres veces a la semana por un periodo de 3 meses, se pueden perder hasta 2,7 kilos.
Trucos para bajar de peso caminando
Uno de los trucos para perder hasta 7 kilos en 12 semanas es combinar la caminata con una dieta hipocalórica, que además beneficiará a tu organismo disminuyendo el colesterol y la presión arterial.
Asimismo, si te resulta complicado caminar durante 50 minutos todos los días, puedes dividir en dos caminatas intensas de 25 minutos cada una, con las que puedes bajar hasta 1,7 kilos.
Lo cierto es que una caminata diaria de 30 a 60 minutos aporta varios beneficios a la salud, como reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, bajara la presión arterial y mejorar el estado de ánimo, disminuyendo también el riesgo de contraer diabetes.
Por otro lado, se recomienda comenzar a caminar durante 15 minutos al día para ir aumentando de 10 a 15 minutos cada semana hasta llegar al tiempo ideal. Este truco te ayudará a no abandonar el hábito. En ese sentido, debes ir subiendo el tiempo y la intensidad según tu resistencia, y cuando notes que empiezas a adelgazar, debes acelerar la marcha, tratar de caminar por terrenos complicados y si puedes, hacerlo con pesas en la mano, lo que hará que pierdas más peso.