Consejo doméstico

La razón por la que no debes guardar tu sartén en el horno

En muchos hogares esta práctica es común, sin embargo, colocar objetos dentro del horno puede traer serias consecuencias

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 22 de junio de 2024 · 21:46 hs
La razón por la que no debes guardar tu sartén en el horno
No deberías guardar ningún objeto dentro del horno Foto: Shutterstock

Una práctica común en muchos hogares es guardar objetos y utensilios en el horno cuando no es utilizado. Sin embargo, existe una razón por la que no debes colocar tu sartén dentro de este aparato de la cocina.

Y es que, al estar fabricados para cocinar alimentos, el horno tiene unas paredes y compartimentos que pueden ser dañados por la constante introducción de objetos que podrían ser colocados en cajones o armarios. El mal uso del horno podría tener serias consecuencias lo que se convertiría en un gasto económico por su reparación.

El horno fue fabricado para cocinar, no para ser utilizado como armario. Foto: Shutterstock

Si utilizas el horno como un armario puedes dañar sus paredes y su puerta, y en caso de que la puerta se rompa, el horno queda totalmente inutilizado ya que no podría mantener el calor de adentro, provocando el mal funcionamiento del mismo.

No metas estos materiales dentro del horno

Si colocas objetos de plástico en el horno, posiblemente después de usarlo, desprende tiras con el calor que pueden dañar las paredes, lo que generaría un aumento en el consumo de energía.

Si colocas objetos dentro del horno podría perjudicar su correcto funcionamiento. Foto: Shutterstock

Otros materiales peligrosos son el papel y el cartón, debido a que son altamente inflamables, lo que algún descuido podría provocar un incendio. Es por ello que se debe utilizar el horno con cuidado y no someterlo a un desgaste innecesario que podría ser evitable, no introduciendo objetos dentro del mismo.

Archivado en