Trucos caseros

El ingrediente casero para eliminar a las hormigas de tu hogar

Erradicar a las hormigas de tu hogar puede ser una tarea muy simple haciendo uso de un ingrediente común de nuestras cocinas.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 19 de junio de 2024 · 21:24 hs
El ingrediente casero para eliminar a las hormigas de tu hogar
Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar a las hormigas (Shutterstock).

Las hormigas pueden convertirse en una verdadera molestia dentro de nuestro hogares, especialmente durante las temporadas de calor, cuando buscan alimento y refugio. Si bien los insecticidas son la primera opción para muchos, existen métodos caseros igualmente efectivos y más seguros para la salud y el medio ambiente.

Conviviendo con ellas en todo momento sin a veces no darnos cuenta, las hormigas siempre están al acecho de migajas, derrames o restos de comida. Aunque sean esenciales para la naturaleza, mantenerlas fuera de nuestro hogar también es crucial. A continuación repasaremos una serie de tips para erradicarlas.

Bicarbonato de sodio (Shutterstock).

1. Bicarbonato de sodio: Siendo un ingrediente común en la cocina y la limpieza del hogar, el bicarbonato de sodio se revela como un aliado poderoso contra estos insectos. Este compuesto afecta el equilibrio del pH en los cuerpos de las hormigas, provocando un efecto repelente natural sin ser dañino para los humanos ni para las mascotas.

¿Cómo usarlo? Una manera efectiva es creando una barrera fina en las áreas por las cuales las hormigas puedan ingresar, como puertas, ventanas y áreas de la cocina. Esta barrera de bicarbonato interrumpirá su trayecto y las desalentará de entrar a nuestras casas.

2. Bicarbonato con azúcar: Otra estrategia eficaz en la que también utilizaremos el bicarbonato de sodio, aunque en esta oportunidad mezclado con azúcar. Este método tendrá otra consecuencia: matar a estos insectos porque actuará como una especie de cebo.

El dulce aroma del azúcar las atraerá, mientras que el contenido alcalino del bicarbonato será el veneno. Para armar este remedio casero, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar en un recipiente y colócalo en las áreas donde se ha observado actividad de hormigas.

Cómo eliminar las hormigas de tu hogar con bicarbonato de sodio (Shutterstock).

A diferencia de los insecticidas comerciales, estos trucos caseros resultan ser más seguros para la salud de las personas y no contaminan el medio ambiente. Esto lo convierte en una opción ideal para hogares con niños pequeños, mascotas o personas sensibles a productos químicos fuertes.

Combatir las hormigas no requiere de productos químicos agresivos. El bicarbonato de sodio emerge como una solución accesible y efectiva, teniendo la posibilidad de elegir entre eliminarlas o simplemente ahuyentarlas. El punto en cuestión es que no ataquen nuestro hogar.

Archivado en