Método de limpieza

El truco para limpiar el sarro de la pileta de tu cocina

Esta zona del hogar es uno de las más afectadas por el constante contacto con el agua

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 16 de junio de 2024 · 21:01 hs
El truco para limpiar el sarro de la pileta de tu cocina
Así podrás eliminar el sarro de la pileta de tu cocina Foto: Shutterstock

Debido al constante contacto con el agua, la pileta de la cocina es uno de los lugares que más acumula sarro ya que se le impregnan diversos minerales a la hora de lavar los utensilios, entre otras cosas. Sin embargo, existe un truco para dejar reluciente este sector de tu cocina.

El sarro se forma por los minerales que arrastra el agua, y esto suele ocurrir con frecuencia en la pileta de la cocina cuando ésta se evapora, provocando la acumulación de esos minerales que luego se convierten en ese sedimento que da un aspecto poco higiénico.

El sarro suele impregnarse con fuerza en las superficies y da la sensación de que es difícil de limpiarlo, sin embargo, existen métodos eficientes que te ayudarán a eliminarlo. Es el caso de este truco que solo necesita un ingrediente de cocina.

En la pileta de cocina se lavan los utensilios por lo que constantemente está en contacto con el agua. Foto: Shutterstock

Así eliminarás el sarro de la pileta de tu cocina

Para eliminar el sarro acumulado en la pileta de tu cocina necesitarás vinagre blanco, que lo puedes verter en un pulverizador. Primeramente, limpia bien la superficie con agua y jabón para luego rociar el vinagre sobre la zona afectada por el sarro. Lo importante es dejar en remojo el sarro con el ingrediente de cocina para que actúe sobre éste. 

Usando vinagre podrás eliminar el sarro de la pileta de tu cocina. Foto: Shutterstock

Cuanto más tiempo dejes el vinagre sobre el sarro mejor. En ese sentido, lo ideal es dejarlo toda la noche rociándolo antes cada cierto tiempo. Al día siguiente frota el sarro con una esponja metálica y de esta manera verás como el sarro se desprende con facilidad. Finalmente, limpia la pileta y sécala bien para evitar una nueva acumulación.

Archivado en