Alimentos saludables

Estas frutas te ayudarán a dormir bien y bajar de peso

Gracias a sus propiedades, estos frutos son ideales para combatir los trastornos de sueño

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 13 de junio de 2024 · 21:01 hs
Estas frutas te ayudarán a dormir bien y bajar de peso
Estas frutas te ayudarán a conciliar el sueño Foto: Shutterstock

Es sabido que mantenerse saludables es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada y variada que contenga alimentos nutritivos como verduras y frutas. En relación a este segundo grupo, existen cinco que te ayudan a conciliar el sueño y además a bajar de peso.

Si bien sabemos lo sano que es consumir frutas a nuestra salud, muchas veces desconocemos otros beneficios que tienen, como por ejemplo, ayudarnos a dormir bien y bajar de peso, debido al contenido de triptófano, que ayuda a producir melatonina y serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y la serotonina, regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

El kiwi es una de las frutas que te ayudan a conciliar el sueño. Foto: Shutterstock

Si bien muchos creen que la fruta engorda si la consumimos de noche, cabe remarcar que ningún alimento tiene la capacidad de hacernos engordar o adelgazar, si no que esto se da por diversos factores.

Las frutas que te ayudan a conciliar el sueño

Cerezas. Esta fruta te ayuda a dormir bien ya que se caracteriza por su alto contenido de melatonina y triptófano, además de ser un potente antioxidante.

?Frutilla. Gracias a ser rica en vitamina C, esta fruta estimula el sistema inmune, es un potente antioxidante y ayuda a combatir los trastornos de sueño, ya que posee melatonina, por lo que es recomendable consumirla antes de dormir.

La cereza es otra fruta que te ayuda a dormir bien. Foto: Shutterstock

Kiwi. Es una fuente rica en vitamina C, vitamina B9 y serotonina, que favorece el sueño. Esta fruta debes comerla unas horas antes de ir a la cama.  

?Piña. Esta fruta aumenta la producción de melatonina, además de contener bromelina, que favorece la digestión.  

?Naranja. La naranja aumenta la melatonina, pero gracias a la vitamina B, también favorece el sueño, reduce la ansiedad y la depresión.  

Archivado en