Esta es la modalidad de Pilates que te aliviará los dolores de espaldas y te hará bajar de peso
El Pilates es una disciplina que ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a las ventajas que presenta a la hora de practicarlo
El Pilates es una disciplina que se ha popularizado en las últimas décadas debido a que puede ser practicado por personas de distintas edades y además, hacerlo en la comodidad de su hogar si es que así lo desean o en centros especializados. En ese sentido, existe una modalidad de esta práctica que, entre otros beneficios, te ayudará a aliviar los dolores de espalda y te hará bajar de peso.
Se trata del “Pilates de pared”, que es uno de los preferidos por su bajo impacto y porque es ideal para los principiantes que realizan los ejercicios en su hogar. Entre los beneficios de esta modalidad se puede decir que no produce lesiones y ayuda al aumento de masa muscular.
En ese sentido, la instructora de Pilates, yoga y ejercicios con barra de ballet, María Velasco brindó una entrevista al medio español “20minutos” para conocer más a fondo los beneficios del “Pilates de pared”.
Beneficios del “Pilates en pared”
Según la fundadora del centro “Vela Wellness”, el “Pilates de pared” es una modalidad que se ha popularizado en el último tiempo debido a los beneficios que presenta a nivel muscular y por lo fácil que es practicarlo, ya que, para realizar estos ejercicios, lo único que se necesita es una pared y una esterilla.
Po otro lado, el “Pilates de pared” incorpora los ejercicios típicos de esta disciplina utilizando una pared para trabajar el equilibrio, estabilidad y flexibilidad, lo que tiene como resultado una mejor postura y más fuerza.
¿En qué consiste el “Pilates en pared”?
María Velasco explicó que es lo que se trabaja al practicar “Pilates de pared”. "El principal foco del Pilates de pared es alargar la espalda y ayudar a cada uno de sus músculos a tonificarse y ganar fuerza. Esto es clave en la sociedad actual porque pasamos muchas horas delante del ordenador y la curva natural de nuestra espalda tiende a adoptar 'vicios' que a la larga se van a convertir casi seguro en lesiones", señaló la instructora.
Asimismo, Velasco señala que los ejercicios del Pilates tradicional pueden llevar un tiempo para adaptarse por algunas posturas dificultosas, aunque a la larga se logra y se obtiene resultados positivos. Es por ello que, al entender de la experta, la modalidad de pared es ideal para aquellos que se inician en esta disciplina.
"Esta versión del Pilates incorpora movimientos típicos, pero utilizando una pared como ayuda para el equilibrio. No es sólo una buena forma de retroceder en los movimientos mientras fortaleces el tronco, sino que además la pared nos permite añadir resistencia cuando lo deseemos. Así, el Pilates de pared es ideal para todas las capacidades y objetivos, nunca se queda corto y siempre te da lo que necesitas, protegiendo lo más importante: la espalda", concluyó la instructora.