Psicología

Esto significa tocarse la nariz en una conversación

Este gesto podría expresar algo oculto en determinadas situaciones

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 24 de mayo de 2024 · 23:16 hs
Esto significa tocarse la nariz en una conversación
Descubre el significado de tocarse la nariz en una conversación Foto: Shutterstock

La psicología es una ciencia que se dedica al estudio de la mente y la conducta de las personas. En ese sentido, ciertas actividades o acciones que realizamos a diario expresan un determinado significado que está ligado a nuestra personalidad. Una de estas es el acto de tocarse la nariz mientras mantenemos una conversación con alguien, que expresa algo muy profundo.

Nuestro comportamiento y forma de ser son estudiados por la psicología que toma en cuenta todas las actividades que realizamos con quienes nos rodean. Sin embargo, cuando padecemos de ciertas molestias que dificultan la salud mental, es conveniente asistir a una sesión de terapia. Pero a la hora de descubrir el significado de ciertas acciones, como tocarse la nariz en una conversación, podría explicar algo que pocos conocen.

Tocarse la nariz en una conversación podría expresar algo oculto. Foto: Shutterstock

Si bien en gran medida todo el tiempo podríamos tocarnos la nariz, ya sea por una molestia o por gusto, la psicología señala que esta acción adquiere otro significado en determinadas situaciones. Es así que, al momento de tener una conversación amistosa con alguien y se termina por hacer este movimiento, esa persona podría expresar algo oculto.

El tocarse la nariz en una conversación está íntimamente conectado con el comportamiento verbal. En donde la psicología resalta que más del 80% de nuestra comunicación se basa en los gestos.

Según la psicología, este gesto está relacionado con un acto de mentira. Foto: Shutterstock

De acuerdo con varias investigaciones científicas, la psicología concluye que cuando una persona se toca la nariz en una conversación, es un síntoma de mentira. Es decir que, su significado verdadero expresa el miedo del otro por ser atrapado al momento de mentir en uno de sus dichos, por lo que realiza esta acción persiguiendo ese objetivo. Si bien se trata de un fenómeno ligado a la salud mental, se termina por trasladar al estado del cuerpo por la sensación de picazón en la piel.

Archivado en