IMPRESIONANTE

Por qué dicen que el açaí es un superalimento impresionante

Este fruto brasileño aporta un sinfín de beneficios.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 21 de mayo de 2024 · 18:58 hs
Por qué dicen que el açaí es un superalimento impresionante
El acai tiene múltiples propiedades Foto: Shutterstock

Todos aquellos que disfrutaron de la posibilidad de vacacionar en Brasil se han topado con esta fruta, de un sabor muy particular, que se caracteriza por su singularidad. Claro que no solo se trata de un ingrediente gustoso, sino que brilla por una interminable cantidad de beneficios.

El açaí es considerado como un superalimento, por una diversidad de factores que le permiten sobresalir y que estimulan la incorporación a la dieta diaria de todas las personas. De hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos lo categorizó como el ingrediente ideal para el antienvejecimiento.

Dentro de sus virtudes hay que destacar que posee una gama gigante de proteínas, de fibra, de grasas saludables, de vitaminas y principalmente sus antioxidantes. En este último factor se considera que es hasta treinta veces más que lo que aporta el vino tinto.

Entre las propiedades del ?açaí se encuentra su colaboración con la salud cardiovascular, dado que favorece la dilatación de los vasos, lo que genera una merma en las posibilidades de padecer trombos. Además,  baja los niveles del colesterol y también el azúcar en sangre.

Esta baya maravillosa, pequeña pero poderosa, también presenta atributos para el cerebro, dado que protegen a las neuronas de las secuelas negativas del estrés y la inflamación. Todo eso en ese tamaño tan diminuto, pero que encierra una cantidad de beneficios impresionantes.

Archivado en