GRAN HALLAZGO

El increíble beneficio del aceite de oliva para el cerebro

Un estudio reveló el poder de este ingrediente para prevenir enfermedades cognitivas.

MDZ Show
MDZ Show martes, 21 de mayo de 2024 · 18:08 hs
El increíble beneficio del aceite de oliva para el cerebro
Foto: Imagen de fabrikasimf en Freepik

Su textura inconfundible, ese aroma tan penetrante y agradable, su sabor majestuoso que ensalza todo tipo de comida. Existen cientos de maneras de describir los atributos del aceite de oliva, que no solo se erige en un condimento formidable para magnificar los gustos, sino que se destaca por sus virtudes en la salud.

A todas las propiedades ya conocidas, y afortunadamente divulgadas de este alimento, se le acaba de añadir una característica espectacular, que se vincula con el cerebro y las enfermedades que se pueden generar en ese órgano fundamental del cuerpo humano.

Resulta que un estudio realizado en Estados Unidos, y publicado recientemente por la revista JAMA Network Open, se ha descubierto una virtud del aceite de oliva muy interesante, a la que se arribó tras analizar a casi cien mil personas durante muchísimos años.

En ese trabajo científico se logró detectar que aquellos que consumían una media de más de siete gramos de este condimento por día, evidenciaron un notorio riesgo inferior a padecer una mortalidad asociada a la demencia. De esta forma, se llegó a la conclusión de una protección al cerebro derivado por la ingesta de este aceite.

Las muestras se tomaron durante 28 años a un grupo de 92.383 individuos, de los cuales una gran mayoría eran mujeres, con un porcentaje superior al 60%, con una edad promedio de 55 años. En todo esa etapa temporal se produjeron casi 38 mil muertes, entre las cuales más de cuatro mil tuvieron relación con un diagnóstico de demencia.

El beneficio del aceite de oliva para el cerebro

En definitiva, todos los que utilizaban el aceite de oliva en sus dietas redujeron notablemente los riesgos de padecer enfermedades de carácter cognitivo. Todo un hallazgo que le imprime otro argumento sólido para que una mayor cantidad de personas en el mundo se incline por su consumo diario.

Archivado en