Presenta:

Se te pasó la sal: sigue estos consejos fáciles para recuperar tu comida

Primero: no te desesperes... Con estos consejos fáciles podrás corregir ese error y recuperar el sabor original de tu comida.
Sigue estos tips y saborea de nuevo tu comida. Foto: Archivo
Sigue estos tips y saborea de nuevo tu comida. Foto: Archivo

De vez en cuando te puedes pasar con la sal al momento de cocinar.  Solo basta con un pequeño descuido para arruinar por completo una receta. Para recuperar el sabor original sigue estos sencillos consejos y así no te verás obligado a desperdiciar tu comida.

Uno de los trucos más efectivos para quitar el exceso de sal en una preparación es utilizar papas crudas. El tubérculo tiene la capacidad de absorber gran parte del exceso de sal. Simplemente corta unas papas en trozos grandes y déjalas cocinar junto con el resto de los ingredientes. Si quieres estar seguro de que eliminarás toda la sal, puedes agregar un par de papas más.

La sal tiene arreglo.

Y como los polos opuestos se atraen, en el caso de la sal, su contraparte es el azúcar. Si tu comida quedó demasiado salada, puedes agregar azúcar poco a poco hasta lograr el equilibrio perfecto entre sabores.

La papa y otros vegetales funcionan cuando se te pasa la sal.

Otra forma efectiva de reducir el sabor salado en una receta es agregando más líquido. Puedes incorporar agua, caldo o leche para diluir la sal y suavizar su intensidad. Este truco funciona especialmente bien en sopas, guisos y salsas.

Agrega ingredientes neutros como arroz cocido o pasta para absorber el exceso de sal. Estos alimentos actuarán como esponjas y ayudarán a equilibrar los sabores. También usa vegetales frescos como zanahorias, apio, cebolla o pimientos. Estos ingredientes no solo le darán un toque extra de frescura a tu platillo, sino que también contribuirán a reducir la intensidad del sabor salado.