¡Qué interesante!

Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir según la ciencia

Un estudio científico definió la interpretación que tiene que tu pareja te dé la espalda mientras duermen en la cama.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 9 de abril de 2024 · 19:42 hs
Qué significa que tu pareja te dé la espalda al dormir según la ciencia
El significado de dormir dándole la espalda a tu pareja (Shutterstock). Foto: Archivo

La ciencia de dormir tiene diferentes variables dentro de un universo con alternativas a descubrir. Los estudios indican que varias condiciones a cumplir dentro de un buen sueño, aunque existe un particular estudio que define qué significa que tu pareja te dé la espalda mientras se encuentran descansando.

Un sueño reparador es fundamental para mantener una buena condición física y mental. Según lo expresan muchos expertos en salud, se recomienda dormir entre siete y nueve horas para permitir que el organismo se repare y recupere adecuadamente, lo que contribuye al funcionamiento óptimo del cuerpo.

Mientras mayor es la cercanía al dormir, mayor es la felicidad (Shutterstock).

La falta de sueño adecuado conlleva riesgos para la salud, como colapsos cerebrovasculares, aumento del apetito, sobrepeso, diabetes, deterioro óseo y riesgos de infarto. En este punto, el insomnio aparece como uno de los grandes rivales a vencer.

Entre algunos detalles importantes y positivos, el dormir en pareja puede tener beneficios como reducción del estrés, mejora de la convivencia y regulación de la temperatura corporal, entre otros. Científicamente está comprobado.

Las posturas al dormir en pareja también han sido estudiadas recientemente. Una investigación realizada por el psicólogo Richard Wiseman reveló que el 42 % de las parejas duermen dándose la espalda, el 34 % mantiene algún tipo de contacto y el 31 % duerme toda la noche en el mismo lado.

Esta misma investigación encontró que cuanto mayor es la cercanía al dormir, mayor es el grado de felicidad y satisfacción de las parejas, aunque no haya contacto físico. Todo esto también tiene diferentes variables, sabiendo que obviamente no es la única forma de descansar.

Dormir dándose la espalda puede hacer alusión a la independencia de cada uno (Shutterstock).

Cuando tu pareja te da la espalda al dormir, puede interpretarse como una señal de respeto a la independencia de cada uno, manteniendo al mismo tiempo el vínculo amoroso. Sin embargo, esta postura no es determinante para evaluar la calidad de una relación, ya que existen otros aspectos de la convivencia que también influyen en su estado.

El comportamiento al dormir en pareja es solo un aspecto de la relación y no debe ser el único criterio para determinar su calidad. La comunicación, el respeto mutuo, la compatibilidad y otros aspectos también juegan un papel crucial en la salud de la relación.

Aunque la mencionada postura puede ofrecer pistas sobre la dinámica de la relación, es fundamental considerar múltiples factores para comprender verdaderamente su estado y trabajar en su fortalecimiento continuo.

¿Qué significa dormir dándose la espalda? (Shutterstock)

 

Archivado en