Infidelidad

Estas son las señales de que tu pareja te engaña

Los cambios de comportamientos en uno de los integrantes de la pareja podrían ser un signo de alarma de traición

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 23:16 hs
Estas son las señales de que tu pareja te engaña
Hay señales que te pueden dar la pauta que te están traicionando. Foto: Shutterstock

Si te preguntas cómo saber si tu pareja te está engañando, es importante tener en cuenta que no hay un conjunto de señales definitivas y universales que indiquen la infidelidad. Cada relación es única y lo que podría ser un signo de alarma en una pareja, puede ser completamente normal en otra. Detectar la infidelidad requiere observación cuidadosa y consideración de diferentes factores específicos de tu relación. Sin embargo, estas son algunas formas de darte cuenta que estás siendo traicionado por la persona que amas.

Los cambios de comportamientos son un signo de alarma. Foto: Shutterstock

Usa el teléfono móvil de modo sospechoso

Si notas que tu pareja se vuelve excesivamente reservada con su celular, cambiando a menudo las claves y evitando que veas su pantalla mientras lo usa, es posible que esté siendo infiel. Otras señales incluyen ponerse nervioso al recibir mensajes en tu presencia y alejarse para responder llamadas. Estos comportamientos pueden indicar un nivel de secreto o evasión que podría estar relacionado con la infidelidad.

Se aleja de ti

Si tu pareja ha empezado a distanciarse emocionalmente sin una razón clara, guarda silencio sobre sus pensamientos y sentimientos, y ha disminuido la profundidad de las conversaciones mientras aumentan los diálogos superficiales, podría ser una señal de infidelidad. Además, si ha dejado de preocuparse por tus emociones y necesidades como lo hacía antes, es importante considerar la posibilidad de abordar estos cambios en la relación.

Hace gastos inexplicables

Los cambios inesperados en los gastos y la falta de transparencia financiera pueden ser señales preocupantes de traición en una relación. Si las cuentas ya no se ajustan como antes y tu pareja ha dejado de cumplir con los compromisos económicos acordados, alegando falta de fondos mientras destina dinero a otros fines, es crucial abordar esta situación para comprender mejor lo que está sucediendo.

Muestra desinterés en ti

Si notas que tu pareja te excluye cada vez más de sus planes, eventos o reuniones con amigos o colegas, puede ser una señal de infidelidad. Si antes solían hacer actividades juntos los fines de semana, pero ahora busca excusas para pasarlos sin ti o en otro lugar con otras personas, es posible que esté traicionándote. Estos cambios en la dinámica de la relación podrían indicar una falta de compromiso o interés por parte de tu pareja.

Si ya no demuestra interés en tí puede ser una señal de infidelidad. Foto: Shutterstock

Tiene horarios inexplicables

Si tu pareja comienza a salir temprano del trabajo, pero regresa a casa mucho más tarde de lo habitual, y no ofrece una explicación convincente, es importante prestar atención a esta situación. El cambio repentino en sus horarios sin una razón clara puede ser una señal de que algo está ocurriendo. Es crucial comunicarte abierta y sinceramente con él para abordar tus preocupaciones y aclarar cualquier duda que puedas tener sobre su comportamiento.

Vive preocupado por él y por su apariencia

Si de repente tu pareja comienza a preocuparse excesivamente por su apariencia y dedica mucho tiempo a oler bien y lucir atractivo antes de salir, además de elegir cuidadosamente su ropa o estilo, podrían ser señales de posible engaño. Sin embargo, es importante recordar que en algunas relaciones estos comportamientos son normales y cotidianos, y que la infidelidad puede manifestarse de diversas formas.

Archivado en