¡Qué interesante!

¿Con pareja o con mascotas? Qué es lo mejor para dormir

Por mucho tiempo, saber si es mejor dormir con la pareja o con las mascotas ha sido un gran misterio. Un estudio revela importantes detalles.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 09:09 hs
¿Con pareja o con mascotas? Qué es lo mejor para dormir
¿Dormir con nuestra pareja? ¿Con nuestro perro? ¿Con nuestro gato? (Shutterstock) Foto: Archivo

Una de las dudas que más surge a menudo dentro de nuestras vidas tiene que ver con el hecho de saber qué es lo más conveniente a hora de dormir. ¿Es mejor hacerlo con nuestra pareja o es mejor hacerlo con nuestras mascotas ya sean gatos o perros? Un estudio recientemente arrojó un dato revelador.

El debate sobre si es beneficioso o no dormir con nuestras mascotas ha sido motivo de controversia en muchos hogares. Algunos argumentan que las mascotas deberían tener su propio espacio para dormir, preocupados por posibles problemas de malcriadez o interrupciones en el sueño.

Dormir con perros genera mayor beneficio (Shutterstock).

Sin embargo, un estudio reciente dirigido por la doctora Christy Hoffman, del Canisius College de Buffalo, Estados Unidos, y publicado en la revista National Geographic, revela detalles más que interesantes. ¿Con quién es recomendable dormir?

Dicho análisis involucró a 962 mujeres estadounidenses, analizando los hábitos de sueño de aquellas que compartían la cama con diferentes compañeros, incluyendo amigos peludos y seres humanos. Los resultados revelaron que los perros superaron a gatos y humanos como los mejores compañeros de cama.

Las mujeres que duermen con perros, ya sea solamente con ellos o acompañados también de gatos, tienden a acostarse y levantarse más temprano que aquellas que solo comparten la cama con felinos, según el informe. Este patrón se traduce en una mayor regularidad en los horarios de sueño a lo largo de la semana, probablemente debido a las necesidades de cuidado de los canes.

Además de proporcionar una sensación de seguridad y compañía, las voluntarias de la investigación afirmaron que dormir con sus mascotas, en general, les garantizaba un descanso de mejor calidad en comparación con hacerlo con una pareja.

¿Dormir con la pareja es lo menos conveniente? (Shutterstock)

¿Por qué es menos productivo dormir con nuestras parejas? Esto se debe en parte al menor movimiento que suelen tener las mascotas durante la noche, lo que resulta en menos interrupciones del sueño. Un detalle que, quiérase o no, parece haber hecho la diferencia dejando al humano en último escalón de este análisis.

Por último, se destaca que compartir la cama con un perro específicamente puede acarrear beneficios adicionales para la salud. Entre ellos se encuentran la promoción de hábitos de sueño más regulares y ordenados, así como un impacto positivo en la salud mental, fenómeno que también se ha observado en quienes comparten la cama con gatos.

Dormir con gatos, una opción muy productiva (Shutterstock).

 

Archivado en