Sin palabras

Así es la épica travesía del hombre que corre toda África: ya recaudó casi un millón de euros

No solo es una historia sobre correr largas distancias o superar obstáculos físicos extremos; es también un testimonio conmovedor. Lo llaman el "Forrest Gump" británico.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 10 de abril de 2024 · 16:33 hs
Así es la épica travesía del hombre que corre toda África: ya recaudó casi un millón de euros
Russ Cook es llamado el "Forrest Gump" británico. Foto: Archivo

La historia de Russ Cook es una de esfuerzo, superación y solidaridad. Este joven británico de 27 años decidió embarcarse en una travesía épica: correr toda África, desde el punto más meridional de Sudáfrica hasta el punto más septentrional en Túnez. Una hazaña que lo llevó a recorrer 16 países y 16.250 kilómetros, equivalente a correr 385 maratones.

La motivación detrás de esta travesía no solo radica en la búsqueda personal de Russ Cook, en superar sus propios límites físicos y mentales, sino también en su deseo genuino de hacer una diferencia positiva en la vida de los demás. Con determinación y compromiso, el británico dejó en claro que se pueden lograr grandes cosas y marcar la diferencia en el mundo.

Russ Cook superó sus límites po runa buena causa.

A pesar de los obstáculos y desafíos que enfrentó en su travesía por África, Russ Cook nunca perdió de vista su objetivo final: ayudar a aquellos que más lo necesitan. Su generosidad y altruismo han dejado una huella imborrable en las vidas de muchos jóvenes sin hogar y del pueblo saharaui.

Russ Cook tuvo que lidiar con tormentas de arena en el Sahara, la temporada de lluvias del Congo, adentrarse en la selva y soportar extremos de frío y calor. Sin embargo, nada lo detuvo en su misión de completar esta increíble odisea. También sufrió un robo a mano armada en Angola. Esto fue un duro golpe para Russ Cook y su equipo de apoyo. Les quitaron miles de euros en cámaras, teléfonos, dinero en efectivo, pasaportes y visas. A pesar de este contratiempo, Cook siguió adelante con determinación y valentía.

Russ Cook es el "Forrest Gump" británico.

Pero detrás de esta gesta deportiva, además hay una causa solidaria que lo impulsó a llevar a cabo este desafío. Durante el año pasado, Russ Cook recaudó casi un millón de euros para dos organizaciones benéficas: The Running Charity, que ayuda a jóvenes sin hogar, y Sandblast, que apoya al pueblo saharaui. La página sigue abierta para donaciones.

Archivado en