Salud bucal

Dile adiós al mal aliento con estos sencillos hábitos y saluda con una sonrisa fresca

Adopta estos hábitos diarios y acaba con el mal aliento de manera efectiva.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor jueves, 8 de febrero de 2024 · 08:32 hs
Dile adiós al mal aliento con estos sencillos hábitos y saluda con una sonrisa fresca
Ponle fecha final al mal aliento. Foto: Archivo

Una de las preocupaciones más comunes que afectan la confianza y las relaciones personales es el mal aliento o mejor conocido como halitosis. Aunque muchos sospechan que no hay solución a este problema, a menos que se trate de una caries o gingivitis, sí se puede eliminar de manera efectiva y recuperar una salud bucal óptima.

Solo debes adoptar algunos hábitos diarios que te permitirán acabar con este incómodo y frustrante problema. Y es que las causas del mal aliento o halitosis son más usuales de las que crees y con solo seguir estos consejos prácticos sabrás cómo eliminarlo definitivamente.

Mantente hidratado para reducir el mal aliento.

La hidratación es fundamental para reducir el mal aliento. Cuando la boca no tiene suficiente humectación para producir saliva, se originan bacterias que causan olor. Crea el hábito de tomar agua apenas al despertar, así eliminas las bacterias que se recolectaron toda la noche.

Según la Asociación Dental Americana, es importante cepillarse a diario y usar el hilo dental, ya que las partículas de alimentos permanecen en la boca y originan el mal aliento. Su recomendación es cepillarse dos veces al día durante al menos 2 minutos, así como usar el hilo dental al menos dos veces al día, pues reduce la placa, las bacterias y elimina los restos de alimentos, además mantiene a raya las enfermedades periodontales.

Cepillarse y usar hilo dental son fundamentales para atacar el mal aliento.

También es importante fijar la mirada en lo que comes. Si bien es sabido que la cebolla cruda y el ajo causa mal aliento, también trata de evitar los alimentos ácidos como el vinagre y los que contienen azúcares, pues aumentan la producción de bacterias y el mal aliento. En vez de eso, añade a tu dieta arroz integral, vegetales, frutas y proteínas como pescado, frijoles y frutos secos y semillas.

Archivado en