Emocionante

En New York estudiarán Medicina gratis gracias a la donación millonaria de un inversionista

Los estudiantes de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York saltaron de la alegría ante la noticia.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor miércoles, 28 de febrero de 2024 · 21:02 hs
En New York estudiarán Medicina gratis gracias a la donación millonaria de un inversionista
Los estudiantes aplaudieron y recibieron con euforia la noticia. Foto: Archivo

Los estudiantes de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York gozarán de matrícula gratuita desde agosto de este año, tras una donación de US$ 1.000 millones de una exmiembro de la facultad. La Dra. Ruth Gottesman, de 93 años, quien pasó 55 años como presidenta de la junta escolar, hizo la histórica donación en nombre de su difunto esposo, David "Sandy" Gottesman, quien fue un inversionista de Wall Street.

Philip Ozuah, presidente y director ejecutivo de Montefiore Medicine, la empresa matriz de la escuela, anunció el "obsequio transformador" este lunes y dijo que "es la donación más grande a cualquier escuela de medicina del país". Sandy Gottesman, cofundador de la firma de inversiones First Manhattan Co., con sede en Nueva York, murió en 2022.

Mira el video

Los Gottesman llevan mucho tiempo involucrados en la filantropía sanitaria. En 2010, su donación de US$ 25 millones a la Facultad de Medicina Albert Einstein fue destinada a la creación del Instituto de Investigación de Células Madre y Medicina Regenerativa de la escuela. Sandy Gottesman también formó parte de la junta directiva del Hospital Mount Sinai en Nueva York.

"Estoy muy agradecida a mi difunto esposo, Sandy, por dejar estos fondos a mi cuidado, y me siento bendecida por tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa", dijo la Dra. Ruth Gottesman en un comunicado.

Los estudiantes recibieron con júbilo la noticia.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte tanto del personal académico como por los estudiantes actuales y futuros que se beneficiarán directamente del generoso gesto. La matrícula para estudiar Medicina en Estados Unidos puede ser extremadamente costosa y muchas veces se convierte en una barrera para aquellos que desean seguir una carrera en el campo médico.

La Dra. Lisa Mellman, decana interina senior para educación médica en Albert Einstein College of Medicine, expresó su gratitud hacia los Gottesman y destacó el impacto positivo que tendrá esta donación en las vidas futuras generaciones de médicos. "Esta increíble generosidad permitirá que nuestros estudiantes se centren completamente en su educación sin tener que preocuparse por las cargas financieras asociadas con sus estudios", dijo Mellman. "Estamos comprometidos con formar médicos excepcionales que puedan marcar una diferencia significativa en el mundo".

Archivado en