Estos remedios caseros te aliviarán el dolor de oído
Si bien es importante acudir al médico cuando se tiene este padecimiento, existen remedios naturales que pueden ayudar a mitigar el dolor
El dolor de oídos es uno de los problemas de salud más apremiantes, que cuando comienzan es difícil poder tratarlos con rapidez. Si bien es recomendable acudir a un especialista, también existen algunos remedios caseros que te aliviarán este padecimiento en poco tiempo.
El dolor de oído puede deberse a varias causas, desde una otitis hasta una alergia, pasando por problemas en la mandíbula, el tímpano, resfriados o exceso de cerumen en el conducto auditivo. El malestar que provoca este problema de salud puede llegar a ser extremadamente doloroso, al punto de no poder conciliar el sueño.
Los remedios caseros para aliviar el dolor de oído
Cabe aclarar la importancia de que ante los síntomas de dolor de oído se debe acudir a un médico especialista, sin embargo, para disminuir un poco las molestias, existen remedios caseros que pueden aliviar los dolores, que a veces pueden ser insoportables.
Compresas tibias en el oído
Uno de los mejores y más populares remedios caseros para aliviar el dolor de oído, es el poner compresas tibias, lo que proporciona calor y ayuda a descongestionar esa zona del cuerpo.
Colocar jengibre en el oído
El jengibre es una planta que tiene muchos beneficios para la salud, puede servir para combatir el dolor de oído, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se debe cortar en trocitos para luego colocarlo en el oído durante 10 minutos.
Aceite de ajo
Los especialistas aseguran que el ajo cuenta con propiedades analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor de oído. Para preparar un remedio casero, se tritura un diente de ajo y se coloca en un pequeño recipiente junto con dos cucharadas de aceite de sésamo. Luego, se calienta la mezcla en el microondas durante unos 2-3 minutos. Después de dejar enfriar un poco, se cuela la mezcla y se aplican 2-3 gotas en el oído afectado.