Disminuye el riesgo de cáncer con esta actividad física
Practica con regularidad una rutina de ejercicios completa y verás los resultados a largo y corto plazo.
Aunque parece un mantra, el hábito de la actividad física es poderoso para nuestro bienestar físico y emocional. De hecho, algunos estudios consideran que una buena condición física protege a nuestro cuerpo y organismo en la prevención y de padecer de distintos tipos de cáncer.
Y es que la prevención del cáncer no solo está asociado con una alimentación saludable. La regularidad de la práctica física y con una intensidad moderada proporciona increíbles beneficios que mejoran la salud cardiovascular, mental, muscular y ósea y nos brindan mayor energía.
De hecho, un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine en el que se analizó a más de un millón de hombres comprobaron que la actitud aeróbica en el momento del servicio militar obligatorio disminuyó el riesgo de ser diagnosticado con diferentes de cáncer. Esta investigación se realizó entre 1968 y 2005 con personas mayores de 18 años.
"Un buen nivel de condición física parece ser capaz de reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer además de dejar a la persona mejor equipada para obtener resultados exitosos en el tratamiento si desarrollan cáncer", señaló Aaron Onerup, uno de los autores de la investigación.
Es por ello que se recomienda cuatro tipos de ejercicios con diferentes ventajas: ejercicios de resistencia, de fortalecimiento, de equilibrio y de flexibilidad. Es decir, caminar a paso ligero, montar bici, bailar, nadar, levantar pesas, hacer flexiones, pararse en un solo pie, taichi y ejercicios de estiramiento como yoga o piates.