Más salud y bienestar

Combate el cáncer y reduce el colesterol con esta simple receta

Haz espacio para esta bebida en tu rutina diaria. Tendrás más energía y vitalidad.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor martes, 10 de diciembre de 2024 · 09:19 hs
Combate el cáncer y reduce el colesterol con esta simple receta
Además de sus beneficios anticancerígenos y reductores del colesterol, esta bebida mejora la digestión. Foto: Archivo

Las bebidas naturales te protegen de enfermedades y te brindan mejor calidad de vida. Con ingredientes fáciles de conseguir, como tomates, naranjas y limón, es posible hacer un jugo que combata el cáncer, reduzca el colesterol malo, y mejore tu circulación y otras afecciones.

Este preparado, ideal para consumir en ayunas, combina los nutrientes de los tomates y los cítricos. Los tomates son ricos en licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, especialmente el de próstata y colon.

Bebe este licuado en ayunas.

Las naranjas, por otro lado, aportan vitamina C, y fortalecen el sistema inmune. Además reducen el colesterol malo.  Preparar esta bebida es sencillo. Solo necesitas dos tomates, el jugo de dos naranjas y un toque de limón. Coloca todo en la licuadora, agrega un poco de agua y mezcla hasta que te guste la textura. Bebe este jugo en ayunas, ya que el estómago vacío facilita la absorción.

Además de sus beneficios anticancerígenos y reductores del colesterol, esta bebida mejora la digestión. La combinación de estos ingredientes previenen el estreñimiento y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo en tiempo récord.

Fortalece los huesos, reduce el colesterol y minimiza el riesgo de cáncer.

Otro de los efectos positivos de esta receta es fortalecer los huesos. Los cítricos aportan calcio, mientras que los tomates contienen vitamina K, esencial para la salud ósea. El estrés, uno de los mayores enemigos de la salud moderna, también encuentra alivio en esta bebida. Las naranjas contienen compuestos que ayudan a regular los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El jugo fresco de limón, por su parte, aporta sensación de frescura y bienestar, ayudando a iniciar el día con energía renovada.

La función hepática se ve igualmente beneficiada con este preparado. Los ingredientes ayudan a eliminar toxinas acumuladas en el organismo. Esta combinación facilita la purificación del cuerpo, pues mejora el metabolismo.

Archivado en