Por qué deberíamos comer cuatro ajos al día, según los expertos
Es sabido que el ajo es uno de los alimentos más saludables que existen
En la actualidad, se ha convertido en una cuestión fundamental el cuidado de la salud, y en ese sentido la alimentación y el estilo de vida juegan un papel muy importante. Para mantenerse en forma debemos seguir hábitos saludables basados en una dieta equilibrada y actividad física regular. Es así que una de las cosas que los expertos recomiendan comer se cuatro cabezas de ajo al día para aprovechar al máximo sus beneficios.
Así es que la reconocida doctora española Odile Fernández ha destacado las grandes propiedades de este alimento en una reciente aparición en sus redes sociales. “Consumir por ejemplo un diente de ajo al día frente a no consumir nunca ajo podría reducir hasta un 10% el cáncer de próstata. Si subimos a cuatro dientes de ajo al día se ha visto que hasta un 50% los tumores de próstata se podrían prevenir», apunta la experta remarcando que ella misma lleva adelante esta rutina.
Por otra parte, la especialista de la salud es consciente de que el ajo tiene un sabor fuerte e intenso, y que, por ello, muchas personas no lo incluyen en su alimentación, por lo que aconseja consumirlo de la forma en la que se adapte al gusto de uno. “Un consejo que yo le doy a mucha gente es que a tu aceite para la tostada le dejes un ajo macerando dentro. Así, ese ajo lo estás tomando todos los días para la tostada sin darte cuenta. O puedes comprar ajo negro, que es ajo fermentado, que es fácil de tomar. No vayamos ahora a pensar que voy a tomar cuatro ajos crudos», recomienda la doctora.
Finalmente, la también autora de los libros sobre alimentación saludable, “Hábitos que te salvarán la vida” y “Mis recetas de cocina anticáncer”, aconseja incluir en tu dieta diaria cebolla y frutos rojos como fresas, moras, cerezas y arándanos.