Bebida saludable

Los increíbles beneficios de tomar jugo de remolacha y zanahoria

Esta combinación aporta los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 6 de octubre de 2024 · 08:01 hs
Los increíbles beneficios de tomar jugo de remolacha y zanahoria
El jugo de remolacha y zanahoria posee diversos beneficios para el cuerpo Foto: Shutterstock

A la hora de consumir alimentos y bebidas saludables no existe nada mejor que este jugo de remolacha y zanahoria, que además de ser deliciosos cuenta con increíbles beneficios para la salud ya que posee una gran cantidad de nutrientes que ayudan a prevenir ciertas enfermedades.

Sin lugar a dudas el jugo de remolacha y zanahoria es una de las bebidas naturales más nutritivas ya que cuenta con vitaminas y minerales necesarios que ayudan al correcto funcionamiento del organismo.   

El jugo de remolacha y zanahoria es una gran fuente de vitaminas y minerales. Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 100 gramos de remolacha hervida contienen 2 gramos de fibra, manganeso, cobre, potasio, vitamina C, vitamina B6, hierro y cobre.

Según el sitio especializado "Healthline", estos componentes ayudan a la salud cardiovascular, mejoran la función cerebral, fortalece los huesos y es una rica fuente de energía. Por su parte, las zanahorias contienen poca grasa, además de aportar al organismo fibra, biotina, potasio, agua, carbohidratos, y vitaminas A, K1 y B6, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El jugo de remolacha y zanahoria previene diversas enfermedades. Foto: Shutterstock

 

Asimismo, "Healthline" señala que las zanahorias poseen propiedades antioxidantes que mejora la función del sistema inmunológico y reduce el riesgo de padecer enfermedades, como la diabetes, problemas oculares y la retinopatía diabética que provoca la pérdida de la visión. Así también, debido a su alto contenido de fibra, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, además de tener un impacto positivo en la digestión previniendo problemas intestinales como el estreñimiento, la enfermedad inflamatoria intestinal (SII) y la diverticulitis.

Finalmente, la remolacha también disminuye los niveles de glucosa en la sangre, según un estudio publicado en “Healthline”. Otra investigación publicada por la Universidad de Cambridge señala que el jugo de este tubérculo disminuye la presión arterial expandiendo los vasos sanguíneos y mejorando la circulación de la sangre.  

Archivado en